Inicia septiembre con sismo de magnitud 4.4 en Guerrero

El noveno mes del año 2022 ha comenzado, este 1 de septiembre se registró un sismo de magnitud 4.4 en Guerrero: no se activó la alarma sísmica en la CDMX.

Alejandra Cruz
Noticias
Inicia septiembre con sismo de magnitud 4.4 en Guerrero
Crédito: Twitter Sismológico Nacional / @SismologicoMX

La mañana de este jueves, cuando dio inicio el noveno mes del año, se registró un sismo de magnitud 4.4 en Guerrero, de esta manera arrancó el 1 de septiembre del 2022.

Cabe mencionar que la alerta sísmica no se activó en la Ciudad de México (CDMX). De acuerdo a la información presentada por el Sismológico Nacional (SSN), el movimiento se registró durante la madrugada.

De igual manera, se dio a conocer que el epicentro del temblor se ubicó a 17 kilómetros al oeste de Acapulco, Guerrero, con una profundidad de cinco kilómetros en punto de las 02:23 horas.

Sismo en el mar Caribe cerca de Chetumal

TAL VEZ TE INTERESE: Efemérides: ¿Qué pasó en México y el mundo un 1 de septiembre?

Confirman sismo en Guerrero

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, indicó que efectivamente se percibió un movimiento que definieron de moderado a fuerte en Acapulco, Coyuca de Benítez y Juan R. Escuedero.

El sismo ocasionó que se activaran todos los protocolos correspondientes para la atención correspondiente. Hasta el momento, indicaron que no se presentaron afectaciones en la entidad.

De igual manera, indicaron que durante los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos para activar la alerta sísmica. Misma razón por la que en la Ciudad de México (CDMX), tampoco se activó.

¿Septiembre es el mes de los temblores?

Por medio de redes sociales, los internautas año con año indican que este es el mes al que más temor le tienen. Esto se refuerza con los hechos históricos que se han generado en septiembre.

Cabe mencionar que el 19 de septiembre de 1985 se generó un sismo de magnitud 8.1 que tuvo como epicentro la desembocadura del río Balsas. Ese mismo día, pero del 2017, se presentó otro movimiento de magnitud 7.1 en la CDMX.

Pese a que esta situación, especialistas de la UNAM indican que este no es el mes donde se presentan más sismos, contrario a lo que consideran los pobladores del país.

Vistos a una escala más amplia, se verá que el mes con mayor frecuencia es diciembre, y se recordará que los sismos fuertes recientes ocurrieron en febrero y junio”, indicaron los especialistas.

TAL VEZ TE INTERESE: Clima 1 de septiembre: Onda tropical afecta la Península.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×