Inicia la plantación de un Nuevo Bosque 2022 en Chetumal

Se da inició a la jornada ecológica más grande de México y ahora es el turno de Quintana Roo, con la plantación de un Nuevo Bosque 2022 en Chetumal.

Andrea Suárez
Noticias
Inicia la plantación de un Nuevo Bosque 2022 en Chetumal
Crédtio: TV Azteca Quintana Roo

Este sábado el equipo de TV Azteca Quintana Roo en conjunto con la sociedad civil y autoridades del estado, dio inicio al programa Un Nuevo Bosque 2022 y la capital del estado, Chetumal, fue la sede ideal para este proyecto.

A punto de las 9:00 de la mañana de este 27 de agosto, se inició la jornada ecológica más grande de México, misma que es impulsada por TV Azteca y Grupo Salinas, donde que convoca a miles de personas anualmente a contribuir con la siembra de árboles en todo el país y ahora le tocó a Chetumal.

Al lugar se encuentra nuestra conductora de Adn 40 Península Fernanda Mexía, nuestra conductora de espectáculos Nicole Salgado, así como nuestros reporteros David Caamal y Daniel Hidalgo; entre muchos más miembros de Tv Azteca Quintana Roo, para iniciar con este increíble proyecto, el cual tiene proyección a futuro y genera una acción para enfrentar el cambio climático.

Cada pequeño o gran cambio siempre puede ayudar a mejorar el rumbo de las cosas, por lo que la siembra de árboles y plantas, en un futuro no muy lejano, nos darán mayores beneficios.

PODRÍA INTERESARTE: Continúa reactivación económica en Chetumal

un nuevo bosque 2022 en Chetumal
Crédito: TV Azteca Quintana Roo

¿Qué es el programa Nuevo Bosque 2022?

Es una jornada que reúne a miles de familias bajo la convicción de que cada árbol que se planta es un paso hacia un mejor futuro. De este modo, Grupo Salinas contribuye y refuerza su compromiso con el medio ambiente, porque proteger nuestros recursos naturales mejora nuestra calidad de vida.

Desde el 2002 nació este proyecto, con la iniciativa de la televisora local de TV Azteca en Jalisco, que, en conjunto con la Comisión Nacional Forestal y ayuntamientos locales, lograron plantar en una sola jornada más de 115 mil árboles con ayuda de miles de voluntarios.

PODRÍA INTERESARTE: Cambio climático ocasionaría en México temperaturas insostenibles

un nuevo bosque 2022 en chetumal tv azteca quintana roo
Crédito: TV Azteca Quintana Roo

Ahora van 17 años de reforestaciones, el programa ha reunido aproximadamente 2.3 millones de personas, que han sembrado 7 millones de árboles en el país.

ADN 40 EN PENÍNSULA

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×