Inicia “Operación Salvavidas Semana Santa 2023” hasta el 16 de abril

Ya iniciaron las vacaciones de Semana Santa 2023 y con ello, un operativo por parte de la Marina para resguardar la seguridad de los vacacionistas.

Andrea Suárez
Noticias
Inicia “Operación Salvavidas Semana Santa 2023” hasta el 16 de abril
Crédito: MARINA

A partir de este primer día de abril, se inicia el plan “Operación Salvavidas Semana Santa 2023”, por la Mariana a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, y será hasta 16 abril que se termine la temporada vacacional.

Esto con el fin de proteger y salvaguardar vidas proteger la integridad de los vacacionistas nacionales y extranjeros que visitan Playas de “Dos Mulas”, “Calderitas y Bacalar

Esta operación se realizará en las playas de mayor afluencia turística, a través de la Décimo Séptima Zona Naval, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y de Protección Civil.

Durante el desarrollo de la “Operación Salvavidas, Semana Santa 2023” se contará con el apoyo de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Chetumal (ENSARCHET), dotadas con embarcaciones rápidas y personal altamente capacitado para el despliegue de las operaciones de búsqueda y rescate marítimo, manteniéndose alerta a los teléfonos de emergencia destinados para la atención de llamadas de auxilio y efectuando las coordinaciones necesarias con otras instituciones encargadas de brindar seguridad, protección y auxilio a la población durante la presente temporada vacacional, con el fin de apoyar oportunamente al llamado de la ciudadanía.

Spring breakers arriban a Quintana Roo

[VIDEO] Las playas del Caribe Mexicano son visitadas por miles de turistas, spring breakers arriban a Quintana Roo para disfrutar de las vacaciones.

PODRÍA INTERESARTE: Semana Santa 2023: Dan banderazo de inicio al Plan de Seguridad Vacacional

Operativo Salvavidas Semana Santa 2023

En la ejecución de esta operación participarán 88 elementos navales entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería. De igual manera, se desplegarán aproximadamente 08 unidades de superficie, 02 unidades aeronavales, 02 embarcaciones de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima y 06 unidades terrestres de esta Institución, efectuando funciones de: salvavidas, apoyo médico y vigilancia marítima, aérea y terrestre.

También se instalarán puestos de socorro y rescate, donde elementos de Sanidad Naval y salvavidas brindarán los primeros auxilios en caso de ser necesario. No obstante, la Secretaría de Marina invita a la población en general a que durante su estancia en las playas tengan presentes las siguientes recomendaciones:

Asimismo, se pone a disposición de la ciudadanía los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: 983 83 20225, 983 8320226, 983 83 39900 y/o al correo electrónico zn17@semar.gob.mx.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2023?, aquí los detalles

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×