Inicia jornada de vacunación contra Covid-19 de menores en Cancún

Desde las 8:00 de la mañana inició la jornada de vacunación contra Covid-19 de menores en Cancún y se tiene planeado inmunizar a 341 adolescentes.

TV Azteca
Noticias
Inicia jornada de vacunación contra Covid-19 de menores en Cancún.jpg

Cancún.- La mañana de este jueves 21 de octubre de 2021, inició la vacunación contra Covid-19 de menores en Cancún para las edades entre 12 y 17 años con diversas comorbilidades de riesgo, de acuerdo a lo anunciado por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Tras el arribo de un cargamento con siete mil 300 dosis de Pfizer, la jornada de vacunación arrancó desde las 8:00 horas de la mañana al interior del Hospital regional número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se ubica en la Supermanzana 510, de Cancún.

INICIA JORNADA DE VACUNACION EN MENORES EN CANCUN.jpg

De acuerdo con personal a cargo el joven Osiel, de 16 años, diagnosticado con hidrocefalia congénita fue fue el primero en recibir la dosis correspondiente.

Además se indicó que se tiene programado inmunizar a un total de 341 menores bajo un esquema de citas escalonadas, previamente informado a los familiares.

Hasta el momento no hay reporte de reacciones ni incidentes durante el proceso.

INICIA JORNADA DE VACUNACIÓN DE MENORES EN CANCÚN.jpg

Abren registro de vacunación para menores de 12 a 17 años


El pasado 1 de octubre se abrió el registro de vacunación Covid-19 para adolescentes de 12 a 17 años en Quintana Roo, con enfermedades que impliquen mayor riesgo de presentar un cuadro complicado de Covid-19.

La aplicación de la vacuna será para adolescentes con:

-Inmunosupresión (Cáncer, trasplantes, VIH, entre otros)
-Enfermedad pulmonar crónica grave
-Afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo
-Enfermedad neurológica crónica
-Enfermedades cardiovasculares
-Diabetes y otras enfermedades endocrinas (Incluyen obesidad grado 2 o mayor)
-Anomalías genéticas o cromosómicas


-Embarazo adolescente

Para registrar al menor de edad debes de ingresar en la página web https://mivacuna.salud.gob.mx/ , introducir el CURP y con ello llenar los datos.

Por su parte, se informó que solo se utilizará la vacuna de Pfizer-BioTech para este grupo de edades comprendidas de 12 a 17 años.

“El único (Pfizer) que ha demostrado científicamente ser seguro y eficaz en niñas, niños y adolescentes”, informó el subsecretario de salud, Hugo Lópe-Gatell.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×