Inicia aplicación de terceras dosis para adultos mayores en México
07 diciembre 2021
Alejandra Cruz
Noticias
Compartir

Inicia aplicación de terceras dosis para adultos mayores en México

Este martes arrancó en México la aplicación de terceras dosis para adultos mayores en seis estados; se contempla vacunar a los mayores de 60 años.

Tal como se anunció la semana pasada, este martes arrancó en México la aplicación de terceras dosis en seis estados del país. Autoridades gubernamentales indicaron que el refuerzo será para los mayores de 60 años.

Durante la conferencia matutina de este martes, se realizaron diversos enlaces a los seis estados donde este día comenzó la aplicación de refuerzos para los adultos mayores de México.

¿Qué estados aplicaron la tercera dosis?

De acuerdo a la información revelada por las autoridades gubernamentales, las entidades donde este martes comenzó la jornada de refuerzos son: Ciudad de México, Chiapas, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

¿Qué vacuna recibirán de refuerzo los adultos mayores?

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, indicó que la dosis que recibirán todos los adultos mayores para la tercera dosis, será de la farmacéutica AstraZeneca. Cabe mencionar que por ahora se contempla a quienes tienen 60 años o más.

¿Qué documentos debo presentar para la tercera dosis?

Las autoridades federales aseguraron que por el momento no es necesario presentar un registro para recibir la vacuna. Únicamente necesitan una identificación oficial que certifique que cuentan con 60 años o más.

Cabe mencionar que la tercera dosis se administrará en la población a los seis meses de la última dosis recibida sobre la vacuna contra el Covid-19. De esta manera, se espera que en junio del año próximo continúen las jornadas de vacunación.

Autoridades federales reciben tercera dosis

Durante la conferencia mañanera de este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recibió la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

De igual manera, lo acompañaron: Jorge Alcocer, secretario de Salud; Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional; Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional de México; el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; quienes también recibieron el refuerzo.


Se espera que en los próximos días continúe la vacunación para el resto de la población.

Vacunación

TAL VEZ TE INTERESE: Anuncian aplicación de tercera dosis para adultos mayores en México .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado