Inflación en Estados Unidos se acelera, mayor en 40 años

índice de Precios al Consumo se disparó un 8,6% respecto al 2021, la inflación en Estados Unidos alcanza nivel histórico y aumenta aceleradamente.

Andrea Suárez
Noticias
Inflación en Estados Unidos se acelera, mayor en 40 años

La inflación en Estados Unidos tiene el mayor aumento en 40 años, desde diciembre de 1981, pues se dio a conocer que el índice de Precios al Consumo se disparó un 8,6% respecto al 2021.

Entre los productos que más aumentaron fueron la gasolina, la cual se disparó un 4,1% en el mes, así como las viviendas, tarifas aéreas y vehículos, tanto usados como nuevos.

Los precios récord de la gasolina llevaron la inflación al 8,6% en Estados Unidos. Tan solo el viernes, los precios del combustible se acercaba a 5 dólares por galón en algunos estados.

Ante la alza de precios, las familias estadounidenses se están viendo afectadas al tener que pagar más por alimentos, renta de vivienda, entre otros.

La alta inflación también afecta a la Reserva Federal, generando subidas en las tasas de interés en tres décadas. Se espera que el banco central eleve su tasa de interés en medio punto porcentual adicional en julio. La Fed ha aumentado la tasa de interés a un día en 75 puntos básicos desde marzo.

Con este nivel histórico de aumento de precios, de acuerdo a encuestas, la mayoría de ciudadanos desaprueban la gestión económica por parte del presidente, Joe Biden.

PODRÍA INTERESARTE: Inflación en México llega a 7.65% en el mes mayo: INEGI

Precios más altos por la inflación

Los precios de la energía aumentaron casi un 50% respecto a su comparación con el año pasado, así como otras formas de energía también fueron mucho más altas. El costo de la electricidad, por ejemplo, aumentó un 12%.

Por su parte, los alimentos subieron un 10,1%, primer aumento de dos dígitos desde 1981. En cuanto al índice de vivienda, que mide alquileres y otros costos de la misma, registró un aumento del 5,5%, la mayor subida en un año desde 1991.

Cabe acotar que la inflación también se ha visto impulsada en los alimentos por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cómo tramitar la visa para mexicanos en la Unión Europea

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×