¡Todo más caro! Inflación en México llega en julio a 8.15%: Inegi

Sigue la escalada de precios en el país, la Inflación en México llega en julio a 8.15% y es la más alta en mucho tiempo. Estos son los productos más caros.

Andrea Suárez
Noticias
¡Todo más caro! Inflación en México llega en julio a 8.15% Inegi
Crédito: Usplash / Thomas Le

Sigue el aumento de precios en el país, esto debido a los niveles de inflación en México que alcanza mes con mes. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en julio del 2022 creció un 8,15%.

De acuerdo con las estadísticas del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), compartidas este martes por el Inegi, se presentó en julio una variación de 0.74 % respecto al mes anterior.

Además, es una cifra superior en comparación al mismo mes en el 2021, donde se registró el 0.59%, cuando el INEGI reportó un acumulado anual de 5,81%.

En cuanto a los índices de precios subyacente, es decir, no tomando en cuenta los bienes y servicios cuyos precios son más volátiles, se registró un avance de 0.62% mensual y de 7.65% anual. Mientras que el índice de precios no subyacente aumentó 1.09 % a tasa mensual y 9.65 % a tasa anual.

PODRÍA INTERESARTE: Rescate de mineros en Coahuila: Dron submarino a 10 metros de mineros

¿Cuáles fueron los productos más caros de julio 2022?

El INEGI reportó que en julio el aumento en la papa, la naranja, la cebolla y el tomate verde, fue lo que impactó que la inflación general llegara a estos niveles. Además, agregó la carne de cerdo entre sus altos costos.

También indicó las entidades federativas con mayor variación, se encuentran Michoacán, Sinaloa, Sonora, Guanajuato y Coahuila. Mientras que las de menor variación están en Morelos, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Campeche.

PODRÍA INTERESARTE: Alza en el precio de la tortilla un golpe a la economía

¿Cuáles son los productos que van a la baja de acuerdo con el Inegi?


De acuerdo a los productos que van a la baja se encuentran el pollo, aguacate, jitomate, uva, chile poblano, calabacita, chile serrano, chayote, entre otros.

Ante ese panorama, el Banxico subió el 23 de junio su tasa de interés en 75 puntos base, a 7,75% y anticipó que podría seguir incrementándose de ser necesario para combatir el aumento de precios.

Alza en el precio de la tortilla un golpe a la economía

[VIDEO] El incremento en el precio de los insumos para la elaboración de tortilla afecta directamente al bolsillo de las familias mexicanas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×