Inés, la asistente virtual del INE para las Elecciones 2022

Usa la tecnología a tu favor durante la jornada electoral de este domingo, te contamos quién es Inés, la asistente virtual del INE para las Elecciones 2022.

Alejandra Cruz
Noticias
Inés, la asistente virtual del INE para las Elecciones 2022

Este domingo 5 de junio se realiza el proceso electoral para 6 estados de la República Mexicana, por lo que te presentamos a Inés, quien es la asistente virtual del INE para las Elecciones 2022.

¿Qué estados tendrán Elecciones 2022?

De acuerdo a la información proporcionada por el Instituto Nacional Electoral (INE), este domingo serán seis entidades las que votarán para elegir a su próximo gobernador o gobernadora.

Cabe mencionar que en algunas de ellas el proceso de gubernatura se juntará con la elección de presidentes o presidentas municipales, así como una serie de diputaciones.

  • Aguascalientes: Gubernatura.
  • Durango: Gubernatura, 39 presidencias municipales, 39 sindicaturas y 327 regidurías.
  • Hidalgo: Gubernatura.
  • Oaxaca: Gubernatura.
  • Quintana Roo: Gubernatura, 15 diputaciones MR y 10 diputaciones RP.
  • Tamaulipas: Gubernatura.

TAL VEZ TE INTERESE: Da inicio la jornada electoral en Quintana Roo.

Inés: La asistente virtual de las Elecciones 2022

De acuerdo a la información proporcionada por el Instituto Nacional Electoral, durante el transcurso de este 5 de junio la ciudadanía podrá usar la tecnología a su favor.

Entre las dudas que Inés podrá resolverle a los votantes, se encuentra la ubicación de las casillas. Cuestionamiento que es de los más recurrentes durante la jornada electoral.

Lo único que tienes que hacer es enviar un mensaje al 5558097300 por medio de WhatsApp. Para comenzar con la asesoría, deberás escribir la palabra ‘HOLA’ y se enviarán las opciones.

Deberán enviar el número 3, que es la opción para las Elecciones 2022. Posteriormente se te proporcionará un menú, donde deberás seleccionar la opción 4: Ubica tu casilla.

Inés te solicitará tu sección, misma que podrás consultar en tu identificación oficial. Una vez que proporciones la información, deberán seleccionar el Estado donde radicas y la asistente virtual te responderá con la dirección de tu casilla.

Elecciones 2022 en Quintana Roo

Desde las 08:00 horas de este domingo se registró la apertura de las primeras casillas en el Estado. Hasta el momento las elecciones transcurren con normalidad, la población podrá elegir al próximo gobernador o gobernadora de la entidad.

Inés, la asistente virtual del INE para las Elecciones 2022
LUCIA ALEJANDRA CRUZ CAN

TAL VEZ TE INTERESE: Así fue la apertura de casillas en Playa del Carmen.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×