Incendio en fábrica China deja 38 victimas mortales
Crédito: Twitter CCTV / @CCTV
22 noviembre 2022
Andrea Suárez
Noticias

Incendio en fábrica China deja 38 victimas mortales

Tras siete horas de trabajo de los bomberos, lograron sofocar el fuego del edificio. El incendio en fábrica China dejó dos heridos y 38 muertos.

Un incendio en fábrica China, dejó al menos a 38 personas sin vida y otras dos resultaron heridas. Los hechos ocurrieron en el distrito Wenfeng en la ciudad de Anyang, de acuerdo a lo reportado por las autoridades.

Los hechos ocurrieron el lunes por la tarde, alrededor de las 16:20 horas, donde las llamas arrasaron con el edificio comercial y fueron siete horas de trabajo de los bomberos para lograron extinguir por completo el fuego, pues a las 23:00 horas, esté ya estaba controlado, de acuerdo con el departamento de publicidad de la ciudad.

Al lugar del incendio en Henan se presentaron más de 200 rescatistas y 60 bomberos, señaló el comunicado.

Además, agregaron que tras el accidente, el cual indican las autoridades que pudo haber sido provocado, dos personas sufrieron lesiones leves, sin embargo, señalaron que se encuentran fuera de peligro.

Por su parte, las autoridades pusieron bajo control a dos presuntos sospechosos de haber ocasionado el incendio en el edificio.

En redes sociales comenzaron a circular videos y fotos del accidente en donde se podía observar espesas columnas de humo emergiendo por encima de las llamas, mientras dos camiones de bomberos trabajaban en el lugar.

Don Pedro vende bolsas de tierra para salir sobrevivir

PODRÍA INTERESARTE: Accidente de avioneta en Medellín deja ocho muertos

El incendio pudo haber sido provocado

Las autoridades indicaron que hay “sospechosos criminales” bajo custodia en vinculación a este incendio que dejó al menos 38 muertos, pero no aportaron más detalles.

Cabe recordar que los accidentes industriales son comunes en China, mismos que son causados principalmente por el incumplimiento de las normativas de seguridad.

En el 2019 una explosión ocurrida en una fábrica química, dejó 79 víctimas mortales y destruyó casas que se encontraban a su alrededor.

Además, en el 2015, una gigantesca detonación en un almacén químico en la ciudad septentrional de Tianjin causó 165 muertes, en uno de los peores accidentes industriales ocurridos en el país.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×