Inaugura Carlos Joaquín, Fábrica de Artes y Oficios en Cancún (FARO)

Más de 40 mil quintanarroenses resultarán beneficiados con esta obra, Fábrica de Artes y Oficios en Cancún, estos es lo que debes de conocer.

Andrea Suárez
Noticias
Inaugura Carlos Joaquín, Fábrica de Artes y Oficios en Cancún (FARO).jpg
Crédito: Gorbierno de Quintana Roo

Cancún.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González inauguró el nuevo lugar de esparcimiento y desarrollo cultural llamado, Fábrica de Artes y Oficios (FARO) en Cancún, donde indicó que la inversión fue superior a los 49 millones de pesos.

El gobernador de Quintana Roo destacó que será un espacio de enseñanza y encuentro para la comunidad que contribuye a la recomposición del tejido social e impacta de manera inmediata en la prevención de la violencia.

“Hoy somos testigos de lo que podemos hacer cuando ponemos empeño; acabamos de ver un cortometraje hecho por ustedes, los salones de carpintería, los espacios al aire libre y estoy seguro que aquí todos encontrarán un espacio para la sana convivencia”, expresó durante su inauguración.

Inaugura Carlos Joaquín, Fábrica de Artes y Oficios en Cancún.jfif
Crédito: Gorbierno de Quintana Roo

FARO en Cancún

Este inmueble diseñado para el desarrollo social de los cancunenses cuenta como son salones de usos múltiples, carpintería, movimiento corporal, post producción, producción audiovisual, guión y reflexión artística, sonido y audio, así lo indicó Rocío Moreno Mendoza, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO).

En la Fábrica de Artes y Oficios los quintanarroenses podrán adquirir conocimientos y habilidades ya que el edificio tiene camerinos, taller de maquillaje, auditorio, cuarto oscuro para área de revelado de fotografía, módulo GEAVI para atención de temas de violencia, caseta de vigilancia, baños, área infantil, área administrativa, cafetería, área de exposición, juegos infantiles y estacionamiento.

Fábrica de Artes y Oficios en Cancún (FARO)
Crédito: Gorbierno de Quintana Roo

Durante el presente año se impartirán 31 talleres beneficiando de manera directa a 680 personas y 2 mil 700 indirectos que radican cerca de la zona.

Cabe señalar que los recursos son aportados de manera conjunta por el Estado y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).

¿Dónde queda la Fábrica de Artes y Oficios (FARO)?

El nuevo centro de esparcimiento se ubica en la Supermanzana 259, Villas Otoch Paraíso, en Cancún.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×