ballena explota.jpg
20 octubre 2021
Noticias

¡Impresionante! Cadáver de una ballena explota y graban el momento

El cadáver de una ballena explotó por los gases acumulados y dos marineros lograron captar el momento exacto de este acto de la naturaleza.

Algo desagradable que nadie se imagina ver en el mar, le pasó a dos marineros estadounidenses, quienes captaron el momento exacto cuando el Cadáver de una ballena explota de manera repentina.
Image
En un videoclip de tan solo 55 segundos, se puede observar como una ballena está en la superficie del mar y mientras que la embarcación se va acercando, esta expulsa por la boca sangre y de pronto se le salen sus órganos internos.

Los hechos ocurrieron en California, Estados Unidos, cerca de la Bahía Tomales, cuando la ballena explotó por la acumulación de gases en el interior del cetáceo.

En Youtube el video junta diferentes comentarios, mientras que se puede escuchar a los miembros de la embarcación decir, “Esto es un evento propio de National Geographic (...) justamente mencioné que esta cosa podría explotar en cualquier momento”.

El video, publicado por el usuario ‘WTF! Outdoors’ el pasado agosto, ya cuenta con poco más de 18 millones de visitas en YouTube

TAL VEZ PODRÍA INTERESARTE: Nuevo tráiler de Spider-Man causa conflictos entre Marvel y Sony

¿Por qué pudo explotar la ballena?

A pesar de que este hecho puede ser sensible para muchas personas, forma parte de la naturaleza de estos mamíferos.

Expertos señalan que la explosión de la ballena se debió a la acumulación de gases en el interior de su cuerpo, pues su sistema digestivo, aún después de muerto, siguió albergando vida.

El sistema digestivo de estos animales produce una reproducción microbiana derivada de la descomposición, lo que incrementa la producción de gases como el metano o el sulfuro de hidrógeno. Esta actividad bacteriana , propia de la flora intestinal, nunca se detiene.

Lo anterior propicia la acumulación de vapores en el interior del cetáceo, los cuales expanden el cuerpo hasta que encuentren una vía de escape que, comúnmente, es producida por algún elemento externo.

TAL VEZ PODRÍA INTERESARTE: Chef quintanarroenses que han estado en la cocina de MasterChef México

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×