Iluminan de rosa Palacio de Gobierno en Quintana Roo

David Caamal
Noticias
ML-CombatirCancer-03.jpg

Al encabezar la ceremonia de encendido de Luces Rosa en el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la gobernadora del Estado Mara Lezama Espinosa hizo un llamado a todas las mujeres quintanarroenses para que se atiendan, se autoexploren y se protejan con la detección oportuna.

Durante el encendido que se realizó de manera simultánea en la fachada del Palacio de Gobierno, el edificio del Poder Legislativo y la Megaescultura, como parte de la campaña “En Octubre, #YaToca”, aseguró que representan un recordatorio que hay un enemigo al acecho y la importancia de la salud.

Destacó que este encendido tiene el propósito de animar, recordar, procurar el bienestar de las mujeres que son prioridad en este nuevo gobierno de la transformación profunda y del cambio verdadero.

Mara Lezama la primera gobernadora de Quintana Roo

Mara Lezama exhortó a que todos seamos promotores de la salud, para que llegue hasta los lugares más profundos del estado, las zonas rurales donde las mujeres los necesitan y lo requieren.

En Quintana Roo se cuentan con 11 módulos rosa activos en las tres jurisdicciones sanitarias que acercan los servicios a las mujeres.

Además, permanecen activas 13 caravanas federales del programa Fortalecimiento a la Atención Médica y 2 caravanas estatales, las cuales contribuyen de igual manera al tamizaje del programa de Cáncer de la Mujer.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×