Identifican a mexicana Blanca Arellano, cuerpo no tenía órganos
Crédito: Twitter Meredith Gay / @MerGarza
22 noviembre 2022
Andrea Suárez
Noticias

Identifican a mexicana Blanca Arellano, cuerpo no tenía órganos

El cuerpo de la mexicana desaparecida en Perú, Blanca Arellano, fue hallado sin órganos vitales. Presunto feminicida es acusado de tres delitos. Esto se sabe.

Tras el hallazgo de un cuerpo cercenada en la playa de Huacho, a dos horas de la capital peruana, y después de varios días de investigación, autoridades revelaron que se trataba de Blanca Arellano, la mexicana desaparecida en Perú desde el pasado 7 de noviembre.

Fue por medio de una necropsia que se realizó a los restos hallados el pasado 10 de noviembre, lo que permitió dar a conocer dicha información, además, la identificación del cuerpo se logró gracias a un elemento fundamental: un anillo plateado, parecido al que Blanca Arellano usaba todo el tiempo.

Autoridades revelaron que al momento de realizar la necropsia de rigor, no se pudieron encontrar varios órganos vitales así como las vísceras de la mujer.

El principal sospechoso de la muerte de la mexicana, es peruano, Juan Pablo Villafuerte, quien fue la pareja sentimental de Blanca Arellano tras conocerse por Internet, a lo que la mexicana decidió viajar a Perú con la ilusión de una nueva vida.

La dueña de una bodega reveló a las autoridades que el joven, antes de cometer el crimen, adquirió bolsas negras, mientras que cámaras de seguridad lo captaron comprando lejía.

Por su parte, las autoridades hallaron restos de sangre en diferentes puntos en el cuarto que alquilaba en Huacho, junto con prendas de vestir de una mujer y la bandera de México.

Incrementan casos de viruela del mono

Dan prisión preventiva a presunto feminicida de Blanca Arellano

Tras la información recolectada y la confirmación del cuerpo perteneciente a Blanca Arellano, la Fiscalía de Perú, detalló por medio de sus redes sociales que se formalizó la investigación contra Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, por el presunto delito de feminicidio en agravio a la ciudadana mexicana Blanca Arellano Gutierrez, por lo que se da prisión preventiva por 9 meses.

Además, es importante informar que Juan Pablo “N”, presunto feminicida de Blanca Arellano, compartía en sus redes sociales videos en los que se le ve manipulando varios órganos humanos, tal como cerebro, páncreas, entre otros.

De acuerdo con medios locales, este sujeto se dedicaba a subir contenido sobre órganos del cuerpo humano en sus redes sociales, todo bajo el entendido de que era estudiante de medicina en su país.

Finalmente las autoridades peruanas dieron con su paradero el pasado 17 de noviembre en el distrito de San Juan de Lurigancho y ahora cumple prisión preventiva hasta que se finalice la investigación en su contra.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×