Huracán Roslyn se intensifica a categoría 3: Conoce su trayectoria

El huracán Roslyn seguirá intensificando a lo largo del día y tocará tierra el domingo 24 de octubre. Conoce su trayectoría en tiempo real.

TV Azteca
Noticias
Huracán Roslyn se intensifica a categoría 3 Conoce su trayectoria
Crédito: Zoom Earth

La mañana de este sábado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que el huracán Roselyn intensificó su fuerza y ahora es huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. Esto es lo que debes de conocer sobre su trayectoría.

A las 7:00 horas de este 22 de octubre, Roslyn se ubicó aproximadamente a 250 kilómetros (Km) al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 320 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Además, de que mantiene vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora (km/h), rachas de 240 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 11 km/h.

El huracán Roslyn, tiene bandas nubosas que generarán lluvias torrenciales en Jalisco y Nayarit; intensas en Colima y Michoacán, y puntuales fuertes en el sur de Sinaloa.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Quién elige los nombres de los huracanes y ciclones tropicales?

Trayectoria del huracán Roslyn

Roslyn sigue ganando fuerza e incluso Conagua indica que durante este sábado 22 de octubre pueda llegar a ser categoría 4. Sin embargo, esta puede debilitarse un poco antes de tocar tierra el domingo, pero aún se pronostica que tendrá la fuerza de un huracán mayor o cerca de un huracán mayor antes de llegar al estado mexicano de Nayarit.

Para la tarde del domingo, ya en tierra, Roslyn puede llegar a ser categoría 1 y finalmente para el día lunes, 24 de octubre, se espera que sea Baja Presión permanente aún en tierra.

Zona de prevención por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit (incluidas las Islas Marías). Además de mantener cuidado desde el sur de Playa Perula, Jalisco, hasta Mazatlán, Sinaloa.

Puedes seguir la trayectoría del huracán Roslyn en vivo desde la página de Zoom Earth, la cual se actualiza cada 10 minutos con imágenes en tiempo real.

34 años del paso del huracán Gilberto por Quintana Roo

Lluvias en estos estados por el huracán Roslyn

Durante las próximas horas se pronostican lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en las siguientes regiones:

- Colima: Armería, Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez.

- Nayarit: regiones Costa Sur, Costa Norte y Centro.

- Michoacán: Costa, Infiernillo, Pátzcuaro-Zirahuén, Purépecha, Tepalcatepec y Tierra Caliente.

- Jalisco: Ciénega, Valles, Costa-Sierra Occidental, Sierra de Amula, Costa Sur, Sur, Norte y Sureste.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×