Aumenta la cifra de muertos luego del paso del huracán Otis en Acapulco

Continúan los reportes sobre el número de muertos que dejó el paso del huracán Otis en Acapulco. Autoridades confirmaron que la cifra aumentó.

Julieta Moreno
Noticias
Aumenta la cifra de muertos luego del paso del huracán Otis en Acapulco
Crédito: TV Azteca Quintana Roo

Continúa el recuento de los daños y luego de 72 horas, las autoridades han dado una nueva actualización sobre el número de muertos luego del paso del huracán Otis en Acapulco este sábado 28 de octubre de 2023. En TV Azteca Quintana Roo te contamos los detalles.

El miércoles 25 de octubre de 2023 el Puerto de Acapulco y las zonas aledañas vivieron horas y momentos de terror, pues el huracán Otis había tocado tierra en ese lugar con sus ráfagas de viento de hasta 270 km/hr que no cesaron hasta después de 2 horas y 10 min aproximadamente…el saldo de daños es enorme pero sobre todo la cantidad de personas que perdieron la vida esa noche.

TE PUEDE INTERESAR: Confirman muertos y desaparecidos tras huracán Otis: ¿Cuántas personas murieron en Acapulco?

¿Cuál es la cifra de muertos por el huracán Otis en Acapulco?

Este sábado 28 de octubre de 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio un informe sobre los daños que dejó el paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero. Durante un enlace telefónico, AMLO habló con la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez para dar un reporte sobre los avances en atención al fenómeno.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Guerrero hay 39 personas fallecidas, 29 hombres y 10 mujeres. Además, hay 220 mil 35 viviendas afectadas.


Respecto al sector hotelero presenta daños en 80% de sus instalaciones.

¿Cuáles son las afectaciones tras el paso del huracán Otis en Guerrero?

Hasta este sábado se sabe que el sector eléctrico tiene fuera de servicio 37 líneas de transmisión, 26 subestaciones eléctricas, una central de generación y 10 mil postes de luz caídos.

Hay un reporte que indica que 2 hospitales se encuentran muy afectados, el Hospital General Renacimiento, por inundaciones en la planta baja; mientras que el Hospital General Regional 1 tiene afectaciones en equipos electromecánicos y suministro de gases medicinales.

En cuanto a la infraestructura carretera hay seis cierres por caída de árboles, deslaves y desbordamientos de cuerpos de agua.

Por otro lado, ayer por la tarde se restableció la autopista México-Acapulco y se habilitó un carril en la carretera federal. Además, se recuperó la torre de control del Aeropuerto Internacional de Acapulco para la implementación del puente aéreo entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto de Acapulco.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Hospital con fuertes daños tras paso de Huracán Otis; pacientes quedan en los pasillos

¿Qué ha pasado con los turistas que estuvieron durante el huracán Otis en Acapulco?


Hasta el momento se han trasladado a 200 turistas a la Ciudad de México y se realizan recorridos por la Zona Diamante hasta el viaducto Metlapil en Acapulco para supervisar avances en la reapertura vial, red eléctrica y servicio de internet.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×