¿Qué pasará con tu vuelo? Activan protocolo en Aeropuerto de Cancún por paso de huracán Beryl en Quintana Roo

Aeropuerto de Cancún se prepara para la llegada del huracán Beryl a Quintana Roo y comparte a los turistas y viajeros las indicaciones sobre sus vuelos para los próximos días.

Andrea Suárez
Noticias
¿Qué pasará con tu vuelo_ Activan protocolo en Aeropuerto de Cancún huracán Beryl (1).jpg

El Aeropuerto Internacional de Cancún toma medidas preventivas ante la posible llegada del huracán Beryl a Quintana Roo, por lo que activó el protocolo correspondiente para garantizar seguridad de usuarios y operaciones aéreas. ¿Qué pasará con tu vuelo?

PODRÍA INTERESARTE: ¡A 1,050 km de Cancún! Trayectoria de huracán Beryl EN VIVO| Últimas noticias HOY 3 de julio

Por medio a un comunicado emitido por el Grupo de Alerta Temprana para la atención de fenómenos Hidrometeorológicos de dicha terminal, pidieron a los pasajeros presentarse en las diferentes terminales aéreas del Aeropuerto sólo si tienen un vuelo confirmado.

Esto debido a que las inmediaciones del Aeropuerto de Cancún no cuenta con lo establecido para formar parte de un refugio en caso de la llegada de un huracán, como sería el caso con la aproximación de Beryl.

En caso de no contar con un vuelo confirmado, piden a la población no asistir a las inmediaciones del aeropuerto. Además de ello, pidieron a los viajeros tanto locales como internacionales comunicarse con sus aerolíneas en caso de requerir información específica sobre un vuelo.

“Si requiere información específica sobre su vuelo, favor de comunicarse a los números locales y/o al número 800 de la aerolínea correspondiente. En caso de no contar con un vuelo confirmado, les pedimos que eviten acudir a nuestras terminales”, se lee en el comunicado.

PODRÍA INTERESARTE: Conoce la VERDAD detrás de la FOTO de la estatua de Poseidón en Progreso destruida

Hay más de 300 mil turistas en el Caribe Mexicano

A este 3 de julio de 2024 el Caribe Mexicano cuenta con un 67.5% de ocupación hotelera, así con 349,063 turistas entres nacionales e internacionales en el destino, mismo que podrían pasar el Huracán Beryl en Quintana Roo.

Este miércoles 3 de julio, las operaciones siguen con total normalidad en el Aeropuerto Internacional de Cancún, se esperan nuevas medidas mientras se acerca el huracán durante la noche del jueves 4 o madrugada del viernes 5 de julio de 2024.

Para hoy se tienen programadas un total de 565 operaciones aéreas en los cuatro aeropuertos internacionales de Quintana Roo, siendo el mayor número registrado en la terminal de Cancún con 497 vuelos.

Estas son las ALERTAS ante la posible llegada de un huracán a Quintana Roo

[VIDEO] Ante la próxima llegada del huracán Beryl, te compartimos el significado de los colores de las alertas de acercamiento.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×