¡ACTUALIZACIÓN! Huracán Beryl se DEGRADA a categoría 2; está por tocar tierra en Tulum

Por medio de las redes sociales, la Conagua y Mara Lezama, confirmaron que el huracán Beryl bajó a categoría 2 y está a poco tiempo de tocar tierra en Quintana Roo.

Julieta Moreno
Noticias
¡ACTUALIZACIÓN! Huracán Beryl se DEGRADA a categoría 2; está por tocar tierra en Tulum
Crédito: Zoom Earth

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, confirmaron a las 4:33 de la madrugada de este viernes 5 de julio de 2024, que el huracán Beryl se degradó a categoría 2. Te contamos los detalles.

TE PUEDE INTERESAR: EN VIVO | Huracán Beryl en Quintana Roo: ¡Ya es categoría 2! Piden NO salir a las calles | Trayectoria 5 de julio

Horas después de que el huracán Beryl se intensificara a categoría 3 frente a las costas de Quintana Roo, las autoridades confirmaron que estando a 65 km de Tulum, el ciclón se degradó a categoría 2 y estaría tocando tierra entre las 5:00 y 7:00 horas de hoy viernes 5 de julio.

Huracán Beryl regresa a la categoría 2 a poco tiempo de tocar tierra en Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, indicó que Beryl se degradó a categoría 2 y se espera que impacte entre las 05:00 y 07:00 horas en Tulum, muy cerca del municipio de Solidaridad, incluyendo la Isla de Cozumel.

El huracán Beryl, ahora como categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se localiza a 45 km al sur de Cozumel, a 65 km al este de Tulum y a 120 km al sur de Cancún. Presenta vientos máximos sostenidos de 175 km/h, rachas de 215 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 km/h.

Las bandas nubosas de Beryl ocasionarán lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) descargas eléctricas, oleaje de 6 a 8 metros de altura, marea de tormenta de 3 a 5 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Lograron resguardarlos! Más de 50 perritos evacuados ante el paso del huracán Beryl en Quintana Roo

Resguardan embarcaciones en la Laguna de Nichupté previo a impacto de ‘Beryl’

[VIDEO] Dueños de embarcaciones resguardaron sus yates, lanchas y más en la laguan Nichupté de Cancún, esto previo al impacto de Beryl. Así luce este manglar hoy 4 de julio.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×