Inician evacuaciones en Quintana Roo previo a huracán Beryl

Habitantes de Holbox y Mahahual están siendo evacuados la mañana de este jueves para resguardar su seguridad ante la llega del Huracán Beryl en Quintana Roo.

Andrea Suárez
Noticias
Inician evacuaciones en Quintana Roo previo a huracán Beryl.jpg
Crédito: Cortesía

Ante la aproximación del huracán Beryl a Quintana Roo , inician las evacuaciones de los ciudadanos este jueves 4 de julio, principalmente en Mahahual y la isla de Holbox, quienes serán trasladados a diferentes refugios.

PODRÍA INTERSARTE: ¡A 620 km de Tulum ! Trayectoria de huracán Beryl EN VIVO| Últimas noticias HOY 4 de julio

De acuerdo a la información emitida por la gobernadora, Mara Lezama, el traslado de personas a refugios está siendo realizado por la Guardia Nacional esto como parte de los planes DN-II-E y GN-A del Ejército Mexicano en apoyo a este evento natural.

En Mahahual al menos 30 personas están siendo trasladadas a refugios en Bacalar y con familiares en Chetumal.

Por su parte, el gobierno de Quintana Roo puso a disposición ferry gratuito para la evacuación de personas de la isla de Holbox. El primer barco de traslado salió la mañana de este jueves 4 de julio.

PODRÍA INTERSARTE: ¿Suspensión de servicios? Así operarán los ferry en Quintana Roo por el huracán Beryl

Cabe destacar que hay 120 refugios activos en todo Quintana Roo ante la posible llegada del huracán Beryl a Quintana Roo, en donde se podrá albergar a 23 mil 465 personas. Se pide a la población ubicar el más cercano.

¿A qué hora podría impactar el huracán Beryl a Quintana Roo?

En la última actualización realizada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán Beryl se encuentra a 620 km al este-sureste de Tulum y a 600 km al este de Punta Herrero en Quintana Roo.

Se espera que a medida de que se aproxime el huracán se comiencen a sentir los efectos como vientos huracanados y lluvias torrenciales, pronosticados para la tarde noche de este jueves 5 de julio.

El huracán Beryl, por ahora de categoría 3, podría estar entrando durante la madrugada del viernes 5 de julio por Tulum y Felipe Carrillo Puerto, como categoría 2.

¿Qué hacer antes, durante y después de un huracán si soy turista en Quintana Roo?

[VIDEO] El huracán Beryl es el primero de la temporada 2024 en el Atlántico y por ello te contamos las acciones que debes tomar si eres un turista en Quintana Roo.

Sin embargo, se pide a la población mantenerse atentos ante la información oficial, ya que por tratarse de un fenómeno natural, este se encuentra en constante cambio.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×