Huracán Beryl tocará tierra entre Tulum y Felipe Carrillo Puerto: Protección Civil

El pronóstico sobre el huracán Beryl en Quintana Roo de Protección Civil señala los posibles municipios afectados y más avances sobre el fenómeno.

Andrea Suárez
Noticias
Huracán Beryl tocará tierra entre Tulum y Felipe Carrillo Puerto_ Protección Civil.jpg
Crédito: Congua Clima

Durante las primeras horas de este miércoles 3 de julio, la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, dio a conocer los pormenores del huracán Beryl y su llegada a territorio mexicano, en donde señaló que tocaría tierra entre Tulum y Felipe Carrillo Puerto en Quintana Roo.

PODRÍA INTERSARTE: Huracán Beryl: Ubica los refugios temporales en Cancún 2024

De acuerdo a la información brindada por la titular sobre el ciclón que podría tocar tierra en Quintana Roo los próximos días, señaló que de momento no representa un peligro para la población y no afecta las costas de México; sin embargo, señaló que será a partir del jueves cuando comiencen a sentirse sus efectos.

“Será a partir de mañana, jueves 4 de julio, que tengamos ya presencia de lluvias intensas y rachas de vientos”, indicó Laura Velázquez desde en C5 de Cancún donde se instala el Consejo Estatal de Protección Civil donde diferentes órdenes de gobierno alinean acciones de prevención, preparación y trabajos posteriores ante el impacto de Beryl.

Doble impacto de Beryl en México

Asimismo, se volvió a confirmar sobre el doble impacto que tendrá el ciclón en México, iniciando en la Península de Yucatán, para luego ir al Golfo de México donde se degradará a tormenta tropical según el pronóstico, para ingresar así a las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Este segundo impacto de Beryl en México sería, de acuerdo a las proyecciones, para la noche del domingo o madrugada del lunes 8 de julio.

Quintana Roo en alerta verde y se prepara para Beryl

Por su parte, la Gobernadora Mara Lezama, anunció que el estado de Quintana Roo está en alerta amarilla, así como se implementaron nuevas medidas ante el acercamiento de Beryl a nuestras costas.

Informó que se han instalado 120 refugios temporales que podrán resguardar a más de 20 mil personas; además se suspendieron las clases en todos los niveles a partir del jueves 4 de julio.

Finalmente, señaló que igual para proteger a la población habrá Ley Seca en el estado a partir de las primera horas de mañana jueves.

PODRÍA INTERSATE: ¡Ubica el más cercano! Lista completa de refugios en Quintana Roo por huracán Beryl

Quintana Roo avanza en trabajos preventivos ante la llegada del huracán Beryl | VIDEO

[VIDEO] El Gobierno de Quintana Roo informó que en todo el estado ya se está avanzando en los trabajos preventivos ante la llegada del huracán Beryl.

¿Dónde se ubica Beryl hoy 3 de julio?

A las 10:54 horas de este miércoles, el centro del huracán Beryl se localiza a 125 km al sureste de Kingston, Jamaica, y a 1,215 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo y se mantiene en categoría 4.

Sus vientos máximos continúan siendo de 230 km/h, con rachas de 280 km/h y desplazamientos hacia el oeste-noroeste a 30 km.

Por el momento el sistema no afecta a costas nacionales, sin embargo, se ha modificado la zona de prevención por efectos de huracán desde Puerto Costa Maya hasta Cancún, Quintana Roo.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×