Hot Sale 2023 en México: Cuándo empiezan y cómo aprovechar los descuentos

¿Estás listo para las compras? A partir de este día inicia el Hot Sale 2023 en México donde puedes encontrar productos hasta en 55% de descuento.

Andrea Suárez
Noticias
Hot Sale 2023 en México_ Cuándo empiezan y cómo aprovechar los descuentos
Crédito: Unsplash / Justin Lim

Hot Sale 2023 en México ya está aquí, una de las mejores temporadas de rebajas en el país, donde varios productos pueden llegar a tener hasta un 55% de descuento. Si no te quieres perder de esta temporada, esto es todo lo que debes de saber para aprovecharlo al máximo.

¿Qué es el Hot Sale?

El Hot Sale es una iniciativa creada por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) desde el 2014 y tiene como objetivo dar un impulso a la economía digital en nuestro país.

Así que este es el momento para darse ese “gustito” que estabas esperando, de acuerdo a expertos se esperan hasta 200 compras en líneas por segundo, por lo que durante esos días se pueden generar hasta 23 mil millones de pesos en ventas.

Horarios Hot Sale 2023

Prepárate porque el Hot Sale inicia este 29 de mayo de 2023 y termina a las 23:59 horas del martes 6 de junio del mismo año. Así que si quieres aprovechar de los descuentos, debes de saber que tiene una semana completa para ver los descuentos de aquel producto que tanto estabas esperando comprar.

Recordamos una reveladora entrevista de Luis Miguel con Ventaneando.

[VIDEO] Luis Miguel ofreció una entrevista en el año 1997 a Ventaneando y nosotros recordamos los puntos más importantes del encuentro que tuvimos con el cantante.

¿Qué tiendas participan en el Hot Sale 2023?

En esta edición del Hot Sale 2023 habrá más de 600 empresas que ofrecerán diversos productos con descuentos, así que podrás encontrar desde boletos de avión para tu próximo viaje, así como artículos personales e incluso alimentos.

Puedes hacer cualquier consulta de las tiendas participantes a través de la página oficial de Hot Sale, así como las promociones durante esta.

¿Cómo hacer compras seguras en el Hot Sale 2023?

Es importante que durante esta temporada de descuento lo que debes de tener en cuenta es aquellos artículos que son necesarios para ti, por lo que lo mejor es realizar una lista de lo que desees comprar y así no afectes tus finanzas comprando aquello que no necesitabas.

Asimismo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dan algunas recomendaciones para evitar fraudes y sobre todo reconocer las mejores ofertas.

Reconoce que estás haciendo una compra segura cuando el portal ofrece contacto, muestre el total a pagar, informe sobre métodos de envío, permita cancelar la compra y tenga precios en moneda nacional.

Asimismo, toma en cuenta que el sitio web inicie con “https://"; revisa las opiniones de los usuarios sobre el producto y la empresa, entra directamente a la página del comercio y evita las ofertas mediante enlaces externos.

Cómo no gastar de más en el Hot Sale 2023

La Profeco compartió algunos consejos para que las personas no se vean afectadas con compras compulsivas por Hot Sale 2023, entre ellas se encuentra:

-Realiza compras razonadas e inteligentes

-Prioriza las compras que sí necesite y compara precios

-Revisa la reputación del proveedor.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×