Hospitalizan de emergencia a Jair Bolsonaro
03 enero 2022
Alejandra Cruz
Noticias

Hospitalizan de emergencia a Jair Bolsonaro

Debido a un dolor abdominal, hospitalizan de emergencia a Jair Bolsonaro, actual presidente de Brasil; esto se debería a una obstrucción abdominal.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, hospitalizado de emergencia debido a un dolor abdominal y recibe atención médica en Sao Paulo. Medios nacionales reportan que esto se debe a una obstrucción intestinal.

Cabe mencionar que fue en el 2018 cuando el mandatario fue blanco de un atentado con arma blanca. El hecho se registró mientras Bolsonaro llevaba a cabo su campaña presidencial.

Hasta el momento, Antonio Luiz Macedo, quien es el médico de cabecera del presidente de Brasil, indicó que por el momento analizan si será necesario someter al mandatario a una cirugía.

Comunicado oficial: Hospitalizan de emergencia a Jair Bolsonaro

Por medio de un comunicado de prensa, la Secretaría de Comunicación Social informó que el mandatario presentó una molestia abdominal por lo que se procedió a su ingreso al Hospital Nova Star en Sao Paulo.

Los hechos se registraron la mañana de este lunes 3 de enero, para realizar los exámenes pertinentes. De igual manera, aseguraron que su estado era estable y revelarán más detalles conforme avancen los estudios.

Presidente de Brasil se encontraba de vacaciones

Con motivo del fin de año, Bolsonaro se trasladó a Santa Catarina con la finalidad de tomar unas vacaciones. El mandatario tuvo que interrumpir sus días libres para ser trasladado al nosocomio donde recibe atención.

De igual manera, medios locales reportaron que el médico, Antonio Luiz Macedo, también se encontraba fuera de Brasil por lo que espera un helicóptero que lo traslade de Las Bahamas al hospital para atender a Bolsonaro.

Fue en el 2018 cuando el médico operó al entonces aspirante a la presidencia de Brasil, luego de ser herido en plena campaña electoral.

Las secuelas del atentado del 2018

Luego de ser herido con un arma blanca hace casi cuatro años, el presidente se ha sometido a cuatro cirugías para combatir los estragos del atentado. Además, se le ha sometido a otros dos procedimientos no relacionados para tratar un cálculo en la vejiga y una vasectomía.

Jair Bolsonaro

TAL VEZ TE INTERESE: Después de 5 años el Big Ben volverá a sonar este 2022 .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×