Horario de invierno 2021: ¿Cuándo es el cambio de horario en México?
02 octubre 2021
TV Azteca
Noticias

Horario de invierno 2021: ¿Cuándo es el cambio de horario en México?

Durante octubre México ajustará el reloj para recibir el horario de invierno 2021, ¿cuándo es el cambio de horario en octubre?

Con la llegada de octubre, México vivirá la implementación del horario de invierno 2021, ¿cuándo es el cambio de horario? Cabe mencionar que esta cuestión no es aplicada en todos los estados del país.

¿Por qué se cambia el horario en México?

Esta medida comenzó en 1996 con el horario de verano. El entonces presidente de la República Mexicana, Ernesto Zedillo, aseguró que esta era una medida en la que la ciudadanía ahorraría en el consumo de energía eléctrica, al aprovechar mayor tiempo la luz natural.

Por ejemplo, este año fue el pasado 4:00 de abril, cuando los relojes se adelantaron una hora para recibir el horario de verano.

¿Cuándo comienza el cambio de horario de invierno 2021?

Será el próximo domingo 31 de octubre cuando la mayor parte del territorio mexicano ajuste sus relojes.

¿Se adelanta o se atrasa el reloj en el cambio de horario de invierno 2021?

En esta ocasión, la ciudadanía deberá retrasar una hora sus relojes, el horario entrará en vigor desde las 02:00 a.m. del domingo 31 de octubre. Cabe mencionar que la población suele realizar este ajuste la noche del sábado 30 de octubre antes de irse a dormir.

Cambio de horario 2021

¿Quiénes no realizan el cambio de horario en invierno 2021?

Los únicos dos estados de la República Mexicana que quedan exentos de esta medida son Sonora y Quintana Roo.

Además, los 33 municipios fronterizos que colindan con Estados Unidos, realizarán el cambio de horario una semana después, ya que comparten la zona horaria de Arizona. Es decir, el cambio de horario para ellos, será el 7 de noviembre.

Cambio de horario 2021

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×