Hombre se contagia de Covid-19 y viruela del mono al mismo tiempo

En un caso que los médicos han catalogado como una “enorme mala suerte”, hombre se contagia de Covid-19 y viruela del mono al mismo tiempo; esto pasó.

Alejandra Cruz
Noticias
Hombre se contagia de Covid-19 y viruela del mono al mismo tiempo

Si te preguntabas si esta situación era posible, los expertos responden, se confirma el primer caso de un hombre que se contagia de Covid-19 y viruela del mono al mismo tiempo.

Cabe mencionar que esta situación es poco probable, sin embargo, se ha descubierto que sí es posible. Se trata de la historia de Mitcho Thompson, un hombre que reside en Sebastopol, Estados Unidos.

De acuerdo al testimonio del paciente, recientemente fue diagnosticado como uno de los casos de viruela del mono. A su vez, le detectaron que se encontraba positivo a Covid-19.

¿Cómo afecta el Covid-19 y la viruela del mono al mismo tiempo?

El estadounidense aseguró que la combinación de ambas enfermedades lo llevó a estar postrado en la cama durante semanas. Entre los síntomas que registró, se encuentran: dificultad para respirar, dolor de cuerpo, escalofríos y fiebre.

El médico estaba muy seguro de que tenía viruela del mono y Covid-19″, aseguró Thompson.

El aseguró que lo más difícil que pasó durante la enfermedad es que casi no podía pararse de la cama:

Lo peor fue, sinceramente, que apenas podía levantarme de la cama”, añadió Mitcho.

Fue a finales de junio cuando el hombre se realizó una prueba Covid-19 y esta salió positiva. Poco después, comenzó con los síntomas de la viruela símica, presentando lesiones en: brazos, cuello, espalda y piernas.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Qué es y cuáles son los síntomas de la viruela del mono?

¿Es posible contagiarse de Covid-19 y viruela del mono a la misma vez?

El hombre permanecía incrédulo ante los síntomas y pese a que él dudaba tener las dos enfermedades, su médico le indicó que no quedaban dudas de que padeciera viruela del mono y coronavirus a la misma vez.

Porque esa era la pregunta: ‘¿puedo contagiarme de Covid-19 y viruela del mono al mismo tiempo?’ Y él dijo: ‘Sí, sí, sí’”, detalló el estadounidense para medios locales.

Por su parte, el especialista de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Stanford en Estados Unidos, Dean Winslow, explicó que contraer las dos enfermedades no es imposible.

Sin embargo, el especialista aseguró que el caso de Thompson es uno de donde se presenta una “enorme mala suerte” porque se tratan de virus distintos, aunque se propagaron por todo el mundo.

TAL VEZ TE INTERESE: OMS declara a la viruela del mono como emergencia internacional.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×