Hombre cae por borda de un crucero y sobrevive 15 horas en altamar

Hombre cae por borda de un crucero, es hallado con vida después de 15 horas en altamar. “Realmente muestra que la voluntad de vivir”, expresa rescatista.

Andrea Suárez
Noticias
Hombre cae por borda de un crucero y sobrevive 15 horas en altamar
Crédito: Unplash/ Alonso Reyes

¡Un milagro! Eso fue lo que le sucedió a este hombre que cayó por la borda de un crucero que viajaba por el Golfo de México, ya que logró sobrevivir 15 horas en altamar, de acuerdo a las autoridades.

Fue la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) quien logró dar con el joven de 28 años quien ya llevaba varias horas en altamar. “(Es) solo uno de esos milagros de Acción de Gracias”, comentó el teniente Seth Gross a un medio estadounidense.

El hombre fue rescatado la noche del jueves, a aproximadamente 32 kilómetros al sur de Southwest Pass, en Luisiana, según un comunicado publicado en su página web.

¡Héroe! Policía salva a niño de 9 años dándole RCP

[VIDEO] Un policía salva a niño de 9 años dándole RCP, el actuar rápido y de forma adecuada del elemento de seguridad fue clave para mantener con vida al menor.

¿Cómo cayó el hombre al agua desde un crucero?

De acuerdo a los reportes, el hombre de 28 años de edad, se encontraba con su hermana en el bar de un crucero alrededor de las 11 de la noche del día miércoles, sin embargo, este se “perdió de vista” cuando fue al baño, pero nunca regresó.

No fue hasta el mediodía del jueves, cuando su hermana, algo angustiada, reportó a su familiar perdido a las autoridades del crucero que tenía como destino Cozumel, México.

Ante ello, las autoridades del crucero giraron nuevamente su ruta de navegación hacia Nueva Orleans, mientras que alrededor de las 14:30 (hora local) se le pidió apoyo a la Guardia Costera de Nueva Orleans para ayudar con la búsqueda del sujeto.

El rescate inició y la Guardia Costera envió su equipo por mar y tierra. “Lanzó todos los recursos disponibles”, dijo el teniente Gross.

Fue alrededor de las 8:25 pm cuando una tripulación de la Guardia Costera logró observar algo, dando finalmente con el joven de 28 años de edad, fue entonces cuando lograron rescatar al hombre y subirlo a un helicóptero, para luego trasladarlo a un hospital para su valoración.

“Creo que supera la norma, la normalidad, fuera del agua aquí, y realmente muestra que la voluntad de vivir es algo que debes tener en cuenta en cada caso de búsqueda y rescate”, expresó el teniente Gross con 17 años de carrera.

PODRÍA INTERESARTE: Llega el crucero más grande del mundo a Cozumel

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×