¡Un héroe sin capa! Perrito Pincky fue atacado por un ladrón en su casa

El pequeño perrito Pincky fue agredido cuando comenzó a ladrar para advertir a sus dueños la presencia de una persona extraña queriendo entrar a su casa.

Julieta Moreno
Noticias
¡Un héroe sin capa! Perrito Pincky fue atacado por un ladrón en su casa
Crédito: Twitter playaaldia / @playaaldia

Los animalitos sin dudarlo son los seres más buenos, inteligentes y astutos, pero también pueden ser los más indefensos ante la maldad de las personas, prueba de ello es que hace un tiempo el perrito Pincky fuera atacado por un ladrón que estaba ingresando a su casa, lo llaman ¡héroe sin capa!

En la ciudad de Compostela en Nayarit, se registró el momento en el que el perrito Pincky, de raza Chihuahua, fuera lesionado con un trinche de jardinería y todo porque empezó a alertar que un ladrón estaba entrando a su domicilio.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Oso en Marte? Este es el hallazgo de la NASA que fascinó a todos

¿Cómo encontraron al perrito Pincky?

Poco después del escándalo y de que lo lesionaran, la familia encontró al peludito con muchas heridas, por lo que llamaron al personal de emergencia de una veterinaria para la pronta atención a Pincky, ya que se encontraba muy grave.

“El perro tenía tres heridas, la herramienta atravesó una pierna, otro de los picos desde la espalda hasta un testículo; y el abdomen, pero los órganos vitales no fueron comprometidos; estuvo en cirugía dos horas y media, y lo más complicado fue sacar al animal sin comprometer su vida”.

También se informó que la herramienta, la tierra y las condiciones ambientales pusieron en riesgo al animal que ya presentaba temperatura y alguna descompensación.

¿Qué pasó con el perrito Pincky después de su cirugía?

El perrito Pincky se mantuvo por más de una semana en la clínica donde recibió atención médica y observación para evitar infecciones por el arma que usaron para lesionarlo. La buena noticia es que fue dado de alta y volvió con su familia, que lo visitaba diariamente, pero no podían acercarse porque se inquietaba.

Los dueños de ‘Pinky’ acudieron ante las autoridades para interponer una denuncia en contra de quién o quiénes resulten responsables por la agresión que sufrió este pequeño lomito, que solo quiso alertar sobre el robo a su casa.

Activistas y defensores de animales de Nayarit, a propósito de ataques y violencia contra animales, solicitan modificaciones a la Ley de Protección a la Fauna para el Estado, respecto a que los casos no sean atendidos en juzgados cívicos, ya que las penas o sanciones a agresores son mínimas.

TE PUEDE INTERESAR: Realizan primera Jornada de Atención Ciudadana “Cancún nos une”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×