Colapso del puente de Baltimore: Hay mexicanos desaparecidos tras el accidente y los dan por muertos

De acuerdo a rescatistas dan por muertos a las seis personas que victimas del colapso del puente de Baltimore tras choque de barco. Entre ellos hay mexicanos.

Andrea Suárez
Noticias
Colapso del puente de Baltimore_ Hay mexicanos desaparecidos tras el accidente y los dan por muertos.jpg
Crédito: Reuters

Tras el colapso del puente de Baltimore la mañana del martes, se realizó la búsqueda y rescate de la víctimas, de los cuales aún se encuentran seis personas desaparecidas y de acuerdo a la embajada de México en Estados Unidos, alguno de ellos son mexicanos.

PODRÍA INTERESARTE: Así fue como barco derrumba puente en Baltimore; video

Por medio de un comunicado en las redes sociales en la noche del 27 de marzo, la Embajada de México en Estado Unidos dio a conocer que entre los desaparecidos se encuentran trabajadores mexicanos, guatemaltecos y salvadoreños.

“Hay seis trabajadores desaparecidos, incluidas personas mexicanas, guatemaltecas y salvadoreñas. Las autoridades reanudarán mañana los trabajos de búsqueda”, informó en la cuenta de X del @ConsulMexWas.


A pesar de ello, las autoridades del condado de Baltimore suspendieron las labores de búsqueda y rescate de personas tras el colapso del puente Francis Scott Key, considerado el más importante de esa ciudad de Maryland, Estados Unidos.

Incluso señalaron que las seis personas en calidad de desaparecidos ya consideran que murieron por el periodo de tiempo que transcurrió.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Crisis hospitalaria en algunas regiones de México

Búsqueda de desaparecidos en Baltimore continúa hoy

Se espera que igualmente las labores de búsqueda se reanuden este miércoles 27 de marzo por parte de la Guardia Costera, quienes indicaron que ocho personas estaban en el puente Francis Scott Key cuando se derrumbó por el choque de un barco.

De estos, dos personas fueron rescatadas, de las cuales una ya fue dada de alta y la otra sigue hospitalizada.

Revés al Gobierno Federal en el caso del campo de golf en Huatulco

[VIDEO] Revés al Gobierno Federal en el caso del campo de golf en Huatulco. Como un hoyo en uno se recibió la orden de un juez de levantar los sellos de clausura impuestos de manera ilegal.

El gobernador de Maryland, Wes Moore, lamentó que se suspende la búsqueda de personas y dijo que es una “conclusión realmente desgarradora para un día desafiante”.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×