¿Hay descanso obligatorio en México el 5 de mayo? Esto debes saber

¿Otro puente a la vuelta de la esquina? Esto es lo que debes de saber sobre el próximo día feriado en México que corresponde al 5 de mayo.

Andrea Suárez
Noticias
¿Hay descanso obligatorio en México el 5 de mayo Esto debes saber
Crédito: Unsplash / Xavier Mouton Photographie

Siempre queremos días extras de descanso y es que el mes de mayo inicia con buen pie, dándonos su primer feriado con el Día del Trabajo, ante ello muchos se preguntan si el 5 de mayo, también hay descanso obligatorio en México y esto es lo que debes de saber.

Todos sabemos que la vida cambia a nivel laboral y es que no solo por otras responsabilidades, sino porque los días festivos no se celebran siempre al igual que el calendario escolar.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, solo son contemplados algunas festividades en el país con feriados y descanso para los trabajadores, tal y como ocurre el 1 de mayo, quienes las personas no irán a laborar y quien lo haga deberán de pagarle doble.

Sin embargo, hay otras fechas como por ejemplo Semana Santa que no son consideradas como festividades oficiales, por lo que muchos se preguntan qué pasará el próximo 5 de mayo de 2023, ¿será asueto?

¿Es descanso obligatorio el 5 de mayo del 2023 para escuelas y oficinas?

El 5 de mayo de 2023 no es considerado como un día feriado oficial en México, por lo que será un día de trabajo ordinario, además de que podrán cobrar el doble o el triple de su salario.

Pero a nivel educativo y de acuerdo con el calendario escolar 2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los estudiantes y personal docente de nivel básico no tendrán clases el 5 de mayo.

Alacranes gigantes en Yucatán

¿Qué se celebra el 5 de mayo?

Cada 5 de Mayo se conmemora la Batalla de Puebla, un hecho que marcó la historia de México por la victoria del ejército de la República Mexicana liderado por el general Ignacio Zaragoza Seguín ante el ejército del Segundo Imperio francés, dirigido por Charles Ferdinand Latrille el cual era considerado “el ejército de primera clase en el mundo”, en otras palabras el más poderoso del mundo en el siglo XIX.

Si quieres conocer más de qué simbolizó para México la Batalla de Puebla, aquí te lo contamos todo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×