Hallan dos cadáveres en el tren de aterrizaje de avión colombiano
Crédito: Unsplash / Philip Myrtorp
08 enero 2023
Andrea Suárez
Noticias

Hallan dos cadáveres en el tren de aterrizaje de avión colombiano

Hallan dos cadáveres en el tren de aterrizaje de avión que cubría la ruta entre Santiago de Chile y Bogotá, Colombia; se trataba de dos polizones.

Un escalofriante hallazgo ocurrió en Colombia el pasado viernes en el Aeropuerto de Bogotá cuando se encontraron dos cadáveres en el tren de aterrizaje de un avión procedente de Chile, con destino al país del sur, tal como lo informaron las autoridades.

Fue el personal de la aerolínea colombiana, quien se encontraba realizando la labor de mantenimiento en el tren de aterrizaje de la aeronave, cuando el pasado 6 de enero, dieron con el cuerpo de dos jóvenes, uno de 15 y otro de 20 años.

Cabe mencionar, que el 5 de enero, un día antes del mantenimiento y aterrizaje a Colombia, el avión despegó desde Bogotá a la ciudad de Guarulhos, en São Paulo, Brasil, de igual forma, retornó a la capital de Colombia al día siguiente y tras un receso, ese mismo viernes 6 de enero, despegó hacia Santiago de Chile y en la noche volvió a su lugar de origen.

De acuerdo a la información compartida por la fiscalía, se trataba de dos personas afrodescendientes, quienes podrían haber muerto debido a las bajas temperaturas que se experimentan fuera del avión durante el trayecto, ya que presentaban rastros de escarcha en su piel.

“El cuerpo que fue encontrado en el tren izquierdo presenta quemaduras”, añadió la Fiscalía.

Armada de México rescata embarcación en Cozumel

Por el momento se desconoce la identidad de las víctimas y las autoridades siguen la investigación del caso, el cual se trató de una misión suicida.

PODRÍA INTERESARTE: Turbina de avión succiona y mata a trabajador en aeropuerto de EU

Aerolínea lamenta los hechos

Por su parte, ante el hallazgo, la compañía ha emitido un comunicado donde lamentó los hechos e indicó que trabajará en conjunto con las autoridades, para lo que ellas necesiten, con el fin de esclarecer lo ocurrido.

Avianca lamenta la situación presentada en el vuelo AV116 en la ruta Santiago de Chile-Bogotá en el que a su llegada al aeropuerto El Dorado el personal de la aerolínea halló los cuerpos de dos personas que volaron de forma irregular (polizones) en el tren de aterrizaje de la aeronave que atendió el vuelo. De inmediato, la compañía activó el protocolo de seguridad y alertó a las autoridades de Chile y Colombia para que inicien la investigación del caso. Avianca expresa sus condolencias a los familiares de estas personas”, se lee en el comunicado.

Además, agregó que algo debió de fallar, desde la seguridad del aeropuerto , hasta cómo pudieron llegar al avión. Finalmente indicaron que estarán atentos para colaborar con las autoridades para el esclarecimiento de los hechos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×