Hallan Atlantis maya sumergida en lago de Guatemala
28 abril 2022
Andrea Suárez
Noticias
Compartir

Hallan “Atlantis maya” sumergida en lago de Guatemala

Arqueólogos aseguran haber encontrado un ‘Atlantis Maya’ sumergida al interior del lago de Atitlán en Guatemala, esto es lo que se sabe sobre el descubrimiento.

Un grupo de Científicos del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH), así como arqueólogos de diferentes partes del mundo, descubrieron en el cráter de un volcán en Guatemala un “Altantis Maya”.

De acuerdo con el comunicado del INAH, la ciudad maya data del periodo Preclásico Tardío maya (400 a.C. - 250 d.C.,) y en total el sitio mide entre 200 y 300 metros de superficie, por lo que lo han llamado “Atlantis de Centroamérica”, así lo indican los especialistas.

Asimismo, explicaron que esta ciudad se encuentra en medio del lago de Atitlán en Guatemala, donde se levantaron templos, plazas, casas y estelas hasta que, súbitamente, las mismas aguas que le daban sustento comenzaron a hundirla y así surgió un sitio arqueológico sumergido.

Por su parte, arqueólogos de Francia, Bélgica, España, Argentina y Guatemala, se reunieron periódicamente con el líder Nicolás Zapalú Toj, quien tiene el título de ‘Señor Cabecera’, y con miembros de la comunidad de Santiago Atitlán, para pedir los permisos ancestrales e iniciar con la exploración.

PODRÍA INTERESARTE: Revelan video de Debanhi peleando con un hombre en la fiesta

¿Qué se sabe de este atlantis maya?

La hipótesis sobre el colapso de la isla es que, dado que el lago Atitlán es el cráter de un volcán que se levanta a más de 1,500 metros sobre el nivel del mar, pudo ser un evento natural vinculado con la actividad volcánica la que causó que la isla colapsara desde su parte inferior, aumentando al mismo tiempo el nivel del agua y orillando a los habitantes a huir, explicó el INAH en su comunicado.

En la actualidad, este sitio es conservado por los habitantes de Santiago Atitlán, donde está prohibido el buceo irregular.

El lago de Atlitlán es el más grande de toda Guatemala y el más hondo de Centroamérica con 340 metros de profundidad.

PODRÍA INTERESARTE: Juzgan sin conocer: Taxista revela último audio de Debanhi

Hallan Atlantis maya sumergida en lago de Guatemala (2)
lago de Atitlán en Guatemala donde se encuentra el Atlanta Maya

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado