Quintana Roo tendrá una nueva sala de hemodinamia en el Hospital General de Chetumal

Avanzan acciones para contar con sala de hemodinamia en el Hospital General de Chetumal por lo que ahora los pacientes no deberán de trasladarse hasta Playa del Carmen.

Andrea Suárez
Noticias
Quintana Roo tendrá una nueva sala de hemodinamia en el Hospital General de Chetumal (1).jpg
Crédito: IMSS

La Secretaría de Salud de Quintana Roo está impulsando el proceso para construir una sala de hemodinamia en el Hospital General de Chetumal. Esta nueva instalación permitirá brindar atención médica especializada a miles de personas sin seguridad social en la zona sur del estado.

PODRÍA INTERSARTE: Los 3 PASOS para prevenir una infección urinaria como la que padece la reina Sofía

Actualmente los pacientes deben trasladarse hasta Playa del Carmen, a 320 kilómetros de distancia, para recibir este tipo de servicios.

¿Qué mejoras representa una sala de hemodinamia?

La construcción de esta sala de hemodinamia representa un gran avance para la salud pública en Quintana Roo, ya que permitirá:

Ampliar la cobertura de servicios médicos especializados: La sala beneficiará a la población sin seguridad social de los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, quienes antes no tenían acceso a este tipo de atención en su región.

Reducir tiempos de espera y mejorar la calidad de vida: Al tener una sala de hemodinamia en Chetumal, los pacientes podrán recibir diagnósticos y tratamientos oportunos, lo que ayudará a prevenir complicaciones y mejorar su calidad de vida.

Crisis del agua en Calakmul es reconocida por GONAGUA

Combatir las enfermedades cardíacas: Las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte en México, según datos del Censo Nacional de Población 2020 del INEGI. La sala de hemodinamia permitirá realizar estudios y procedimientos que ayudarán a prevenir y tratar estas enfermedades.

La sala de hemodinamia contará con equipos de última tecnología para realizar diversos procedimientos diagnósticos y terapéuticos, como:

  • Pruebas de esfuerzo
  • Ecocardiogramas
  • Colocación de holters para monitorear el ritmo cardíaco
  • Implantación de marcapasos
  • Colocación de endoprótesis vasculares

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×