Habrá puente por el Día del maestro en Quintana Roo

De acuerdo a la SEQ el próximo lunes 16 de mayo será un día inhábil para celebrar el Día del maestro en Quintana Roo, por lo que habrá fin de semana largo.

Andrea Suárez
Noticias
Habrá puente por el Día del maestros en Quintana Roo

Cancún.- Todos los maestros de Quintana Roo, así como administradores adscritos a la Secretaría de Educación y los servicios Educativos del estado, tendrán libre este próximo lunes, así lo informó la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

De acuerdo con la SEQ, el próximo lunes 16 de mayo, no habrá actividades educativas con el fin de conmemorar el Día del Maestro en Quintana Roo, el cual se celebra el próximo 15 de mayo.

“Con motivo de conmemorar el Día del Maestro (...) se autoriza disfrutar como día inhábil el próximo lunes 16 de mayo (...) Como reconocimiento por tan importante labor en la educación de las niñas, niños y jóvenes de nuestro estado y del país”, indica en su comunicado la SEQ.

Habrá puente por el Día del maestros en Quintana Roo

Puente por el día del Maestro

Es por ello, que el próximo fin de semana, maestros y estudiantes de Quintana Roo tendrán un fin de semana largo, el que iniciará el viernes 13 de mayo al salir de clases y finalizará el 17 de mayo, para su regreso a las actividades.

Cabe recordar, que también el próximo viernes 27 de mayo, los estudiantes no tendrán clases debido a que el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) detalla que hay Consejo Técnico Escolar.

PODRÍA INTERESARTE: Jóvenes se viralizan y los nombran el ‘Heartstopper mexicano’

¿Cuándo es el día del Maestro en México?

El Día del Maestro se celebrará el domingo 15 de mayo en México, una celebración que se remonta a 1917 cuando un grupo de diputados (casi todos ex maestros) enviaron una iniciativa al Congreso para celebrar a los trabajadores de la educación.

Es importante recordar que, por su carácter de derecho habilitante, la educación es un instrumento poderoso que permite a los niños y adultos que se encuentran social y económicamente marginados salir de la pobreza y participar plenamente en la vida de la comunidad.

PODRÍA INTERESARTE: Despiden a Maestra pansexual, por hablar de su orientación

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×