¿Habrá puente este 1 y 2 de noviembre de 2023 por Día de Muertos?

Conoce sí los alumnos de educación básica tendrán puente este 1 y 2 de noviembre de 2023 por Día de Muertos. Esto es lo que debes de saber del descanso.

Andrea Suárez
Noticias
¿Habrá puente este 1 y 2 de noviembre de 2023 por Día de Muertos_.jpg
Crédito: Unsplash / Fili Santillán

Está por llegar el Día de Muertos, festividad de gran importancia cultural en México, donde las familias le rinden homenaje a sus seres queridos fallecidos. Es por esta razón que surge la duda si habrá puente este 1 y 2 de noviembre de 2023, por lo que en TV Azteca Quintana Roo te sacamos de dudas.

Las festividades de Día de Muerto van de generación en generación, días que están llenos de actividades como el altar de muertos, así como fiestas en diferentes ciudades para la celebración de esta fecha.

En el caso de Quintana Roo el Día de Muerto lleva como nombre Hanal Pixán , esto debido al nombre en lengua maya que lleva esta festividad, en la que igualmente se busca honrar y unir a los familiares con los que ya no se encuentran en este mundo.

Ahora bien, desde los padres de familia hasta los alumnos de educación básica se preguntan sobre si habrá clases o no durante Día de Muertos 2023, y esto debes de saber.

PODRÍA INTERESARTE: Día de Muertos: ¿Continúan pagando los muertos impuestos al SAT?

¿En Día de Muertos puente este 1 y 2 de noviembre de 2023?

Hay buenas y malas noticias. Lo primero que debes de saber es que de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), no se establece en el ciclo escolar 2023-2024, que para este 1 de noviembre no se suspendan las clases, por lo que los alumnos de primaría deberán de asistir a sus actividades escolares como de costumbre.

Pero no te preocupes, ya vienen las buenas noticias, porque para el jueves 2 de noviembre sí habrá suspensión de clases. En este día muchas personas acostumbran visitar los panteones o realizar alguna actividad para recordar a sus seres queridos.

Día de Muertos en Playa del Carmen: Hacen el ‘Derrotero de las Ánimas’

[VIDEO] Parte de los eventos de la celebración de Día de Muertos en Playa del Carmen, más de tres mil personas realizaron el ‘Derrotero de las Ánimas’.

Megapuente en noviembre según la SEP

Ahora bien, no habrá puente 1 y 2 de noviembre, sin embargo, el calendario de la SEP establece que los alumnos de educación básica sí tendrán un megapuente en noviembre por el aniversario de la Revolución Mexicana del 20 de noviembre.

Si quieres conocer más de sus fechas, puedes hacer clic aquí.

MEGAPUENTE.jpg

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×