Día del Maestro: ¿Habrá clases el próximo 15 de mayo para celebrar?

¿Más puentes y días festivos en México? Esto es lo que debes de saber para el próximo 15 de mayo en el que se celebra el Día del Maestro.

Andrea Suárez
Noticias
Día del Maestro ¿Habrá clases el próximo 15 de mayo para celebrar.jpg
Crédito: Unsplash / CCDC

Una de las búsquedas más recientes en México es sobre la celebración del Día del Maestro el próximo 15 de mayo a lo que muchos se preguntan si habrá clases para los docentes y alumnos. Aquí en Aztecaquintanaroo.com te contamos lo que debes de saber.

¿Por qué se celebra el Día del Maestro?

Desde 1918 se conmemora el Día del Maestro en México, contemplado por decreto presidencial, por lo que desde entonces, cada 15 de mayo, se busca sensibilizar la importancia y el rol de los profesores en el sistema educativo.

Además, es una de las profesiones más antiguas en el país. Esta labor está presente durante el desarrollo y transformación de los niños del país.

Finalmente, se podría decir que no solo se refiere a la celebración de maestros a nivel académico, sino también lo son todos aquellos que enseñan algo que nutra nuestras capacidades tipo profesores de música, natación y más.

¿Habrá clases el próximo 15 de mayo?

Es posible que también estés buscando sobre este día para saber si será un día libre de actividades escolares, así que te lo contamos.

De acuerdo al calendario escolar 2023-2023, de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el próximo lunes 15 de mayo, Día del Maestro, no habrá actividades escolares por lo que habrá puente para profesores y alumnos.

PODRÍA INTERESARTE: TikTok: Profesor imita a vendedor para entregar libros a estudiantes

Frases para celebrar el Día del Maestro

  • ”Gracias maestro por dar lo mejor de usted, aguantarnos día con día y enseñarnos lo que nadie nos puede quitar, lo aprendido”.
  • “Un buen maestro vive siempre en el corazón de sus alumnos”.
  • “Lo felicito mucho en este Día del Maestro y deseo que continúe ejerciendo esa hermosa profesión que escogió para cultivar la mente de los niños que serán el futuro del país”.
  • “Me siento muy orgullosa por haber tenido una profesora como usted que me educó con cariño y disciplina. Que tenga un bonito día.”
  • “Educa a los niños y no será necesario castigar a los hombres”

PODRÍA INTERSARTE: 5 de Mayo, Batalla de Puebla: ¿Qué simbolizó para México?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×