¡Atención! Habrá cierres de puertos por Frente Frío en Quintana Roo

Debido a las condiciones meteorológicas en el estado, autoridades anuncian que habrá cierres de puertos por Frente Frío en Quintana Roo. Aquí la información.

Julieta Moreno
Noticias
¡Atención! Habrá cierres de puertos por Frente Frío en Quintana Roo
Crédito: TV Azteca Quintana Roo

Esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico general del clima, informó que la mayor parte del país tendrá un descenso en las temperaturas, y a esto se suma que ahora las autoridades anuncian cierres de puertos por el frente frío en Quintana Roo, ya que en el estado ya se sienten las afectaciones de este fenómeno.

La Capitanía Regional de Puerto en Quintana Roo anunció que el Frente Frío Número 23 se localiza sobre el Golfo de México y junto con un sistema de alta presión esta ocasionando en su desplazamiento un evento del “Norte” fuerte con vientos del noreste y noroeste de 27 a 37 km/h con rachas de 46 a 55 km/h y olas de 2.4 a 3.6 mts. sobre la costa de Quintana Roo, Yucatán y región noroeste del Mar Caribe y canal de Yucatán.

Frentes fríos afectarán la Península de Yucatán

TE PUEDE INTERESAR: Clima 13 de enero: El Frente Frío 23 afectará a Quintana Roo

Frente Frío en Quintana Roo provoca cierre de puertos

Debido a la información anterior sobre el Frente Frío en Quintana Roo, la Secretaría de Marina y la Capitanía de Puerto anunciaron que a partir de las 14:00 horas de este viernes 13 de enero de 2023 habrá cierre de puertos para las embarcaciones menores de 40 pies de eslora.

De igual manera se suspenden las salidas a Isla Contoy y todas las actividades de turismo náutico recreativo, asimismo las embarcaciones mayores a 40 pies de eslora deberán tomar todas las medidas de prevención necesarias en relación a las actividades que tengan programadas y/o las realicen en las vías navegables e instalaciones portuarias para evitar poner en peligro la vida humana en el mar.

También se informó que las condiciones y pronósticos meteorológicos prevalecerán durante todo el día por lo que las embarcaciones mayores también deben considerar que durante los periodos de lluvias intensas deben suspender momentáneamente todas las actividades de turismo náutico recreativo, podrán reanudarlas al término de dichas condiciones adversas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es el precio del dólar hoy 13 de enero de 2023 en Cancún?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×