Gustavo Petro rinde protesta a la presidencia de Colombia

Gustavo Petro toma posesión como presidente de Colombia ante 100 mil personas, nueve mandatario de América Latina y el Rey Felipe VI de España.

Andrea Suárez
Noticias
Gustavo Petro rinde protesta a la presidencia de Colombia
Crédito: Mariana Greif / Reuters

Gustavo Petro asumió el 7 de agosto la Presidencia de Colombia, convirtiéndose en el primer mandatario de izquierda y progresista en el país latinoamericano. De acuerdo con su discurso, buscará reformas económicas y sociales para reducir la pobreza y la desigualdad.

Con un discurso de 47 minutos desde la Plaza Bolívar de Bogotá, Petro hizo toma de juramento frente al ciento de personas, nueve mandatarios de otros países y el Rey Felipe VI de España.

De igual manera, al acto asistió la nueva vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, quien es la Gustavo Petro en su posesión como Presidente de Colombia

Ante el acto, se pudieron escuchar consignas de la multitud que asistió a la toma de posesión tal como “Petro, amigo, el pueblo está contigo”, esperanzado con un cambio en el país, mismo que prometió ahora el mandatario.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Quién es Gustavo Petro?: El próximo presidente de Colombia

Discurso de Petro, promesas y frases destacadas

La igualdad, la paz, el medio ambiente, ayudar a los desfavorecidos y la intervención del economista y ex guerrillero, son algunas de las promesas del mandatario de 62 años de edad, quien anunció que su primera intervención será reducir el hambre en el país.

“Gobernaré con y para las mujeres”, haciendo énfasis en que estará Márquez a su lado, representando también a las mujeres, pero también habló de su propia esposa.

También anunció que la próxima semana presentará al Congreso un proyecto de ley para aumentar los impuestos a las personas de mayores ingresos y recaudar unos 5, 800 millones de dólares destinados a programas sociales.

“Tenemos que terminar con seis décadas de violencia y conflicto armado, con los dos siglos de la guerra eterna y perpetua de Colombia”, expresó Petro en su discurso. Además, agregó luchar contra la droga, la cual señaló de haber fracasado anteriormente.

Otros planes que han sido anunciados son impulsar la educación universitaria pública gratuita, cambios al sistema de salud y subsidios para los ancianos pobres que no reciben jubilación.

PODRÍA INTERSARTE: Tipo de cambio: Precio del dólar hoy 8 de agosto de 2022 en México

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×