Guía para cruzar la frontera de México a Estados Unidos vía terrestre

A sólo unos días de que la circulación se reabra en la frontera de México a Estados Unidos, te presentamos una guía para cruzar los países de manera terrestre.

Alejandra Cruz
Noticias
Guía para cruzar la frontera de México a Estados Unidos vía terrestre

Luego de 20 meses de permanecer cerradas a causa del Covid-19, te presentamos una guía para cruzar la frontera de México a Estados Unidos vía terrestre con la reapertura de paso al país vecino.

Fue en marzo del 2020 cuando la oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) limitó el acceso de turistas a la nación. Principalmente, prohibieron la entrada de aquellos viajeros que harían escala en la nación, viniendo de otros países.

¿Cuándo se abre la frontera terrestre entre México y Estados Unidos?

Será a partir del próximo lunes 8 de noviembre cuando los viajeros puedan cruzar de manera terrestre entre las naciones. Sin embargo, deberán cumplir una serie de requisitos.

Las vías terrestres consideradas por Estados Unidos son: puntos desde carretera y terminales de ferrys. Cabe mencionar que hasta el momento se cuentan 167 puertos de entradas entre las fronteras de Estados Unidos con México y Canadá.

Los viajeros deben incluir en sus planes los tiempos de espera más prolongados en los cruces de fronteras y se les recuerda que sean pacientes”, señaló en un boletín el DHS.

Guía para cruzar la frontera de México a Estados Unidos vía terrestre

¿Cuáles son los requisitos para cruzar de México a Estados Unidos vía terrestre?

  • Comprobante de vacunación: Aquellos interesados en ingresar al país, deberán presentar un comprobante de vacunación para avalar que recibieron la aplicación contra Covid-19.
  • Contar con el esquema de vacunación completo: Es decir, si recibieron la dosis de una farmacéutica que contempla dos aplicaciones, el turista deberá contar con ambas inyecciones. La nación contempla este esquema culminado cuando ya transcurrieron 14 días desde su segunda dosis y, entre cada aplicación, hayan transcurrido máximo 17 días.

¿Cuáles son las vacunas aceptadas por Estados Unidos?

Las vacunas que el país estadounidense aceptará son aquellas aprobadas y autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Es decir:

  • Pfizer.
  • Moderna.
  • AstraZeneca.
  • Novax.
  • Sinovac.
  • Sinopharm.
  • Johnson & Johnson.

TAL VEZ TE INTERESE: Niños no necesitarán estar vacunados para ingresar a Estados Unidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×