Guerra Rusia-Ucrania: Misiles rusos impactan en Polonia, deja 2 muertos

Primera vez desde el inicio de la invesión rusa a Ucrania, que supuestos misiles rusos tocan tierra de la OTAN. Aliados indican que lo defenderán.

Andrea Suárez
Noticias
Guerra Rusia-Ucrania Misiles rusos impactan en Polonia, deja 2 muertos
Crédito: Reuters

Este martes dos misiles rusos impactaron en el pueblo polaco de Przewodou, el cual se encuentra cerca de la frontera con Ucrania. El impacto provocó la muerte de dos personas. Autoridades de Polonia investigan los hechos.

De acuerdo a los primeros reportes, los supuestos misiles rusos en Polonia cayeron al parecer en un granero, aproximadamente al mismo tiempo que se registraba un ataque ruso en el oeste de Ucrania.

En el caso de que se trate de unos misiles de Rusia, sería primera vez , que estos alcancen suelo de la OTAN desde que inició la invasión a Ucrania.

Por su parte, las autoridades polacas se encuentran realizando las investigaciones para conocer de dónde provinieron los misiles, por lo que el primer ministro Mateusz Morawiecki convocó al Comité de Consejo de Ministros para Asuntos de Seguridad Nacional y Defensa.

De momento, no se confirma mayor información sobre los misiles en Polonia. El gobierno de Estados Unidos indicó que aún no tiene información para corroborar que los proyectiles son provenientes de Rusia, sin embargo, indicaron que “defenderán cada centímetro del territorio de la OTAN”.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Hasta Siempre!: Muere Frida, la perrita rescatista

Recatan mujeres, víctimas de explotación sexual

Los países europeos este martes han enviado su solidaridad con Polonia, tal como el caso de Estonia quienes afirmaron estar listos para defender a la OTAN.

“Las últimas noticias de Polonia son las más preocupantes. Estamos consultando de cerca con Polonia y otros aliados. Estonia está lista para defender cada centímetro del territorio de la OTAN”, tuiteó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Estonia.

Ucrania sufre fuerte bombardeo de Rusia

A casi un año del inicio de la guerra Rusia- Ucrania, varios bombardeos se reportaron este martes en Kiev, por parte de las fuerzas armadas rusas. Esto, poco después de que el presidente Volodimir Zelenski hablará en la reunión del G20 en Indonesia.

Las regiones de Chernígov, Cherkasy y Poltava también reportaron bombardeos que dejaron varias casas destruidas. Las explosiones a lo largo de la tarde de este 15 de noviembre, ocasionaron que se activen las alarmas antiaéreas por miedo a que caigan nuevamente misiles sobre las viviendas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×