Gradas de plaza de toros en Colombia se desploma, hay fallecidos

Caída de las gradas de plaza de toros en Colombia deja a cinco personas sin vida y al menos 30 heridos. El momento quedó grabado en las redes sociales.

Andrea Suárez
Noticias
Gradas de plaza de toros en Colombia se desploma, hay fallecidos

Al menos una persona perdió la vida y otras 30 resultaron heridas después de que las gradas de una plaza de toros en Colombia se desplomara durante una corrida, así lo informaron las autoridades.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del domingo 27 de junio en el municipio El Espinal, Tolima al sur de Colombia, cuando durante el evento de corrida de toros, cayeron las gradas de una de las partes de la plaza.

El momento quedó registrado por cámaras de los espectadores que se encontraban en dicho evento, el cual de un momento a otro, se escuchan gritos mientras las gradas caían al suelo.

Tras el terrible hecho, las autoridades comenzaron a pronunciarse, como fue el caso de Blu Radio José Ricardo Orozco, gobernador del departamento de Tolima, quien confirmó la muerte de cuatro personas, entre ellas un menor de edad.

“Son cuatro personas las fallecidas en este momento. Dos mujeres, un hombre adulto y un menor de edad”, dijo a Blu Radio José Ricardo Orozco.

Más tarde, la cifra subiría a cinco personas y reportaron al menos 30 personas heridas tras dicho evento, los cuales fueron trasladados para recibir atención médica.

“Más o menos se encuentran unas 30 personas heridas de gravedad (...) es un informe preliminar, todavía están trasladando heridos”, agregó el gobernador.

Por su parte, el presidente recién electo, Gustavo Petro, publicó en sus redes sociales un mensaje tras los hechos en la Plaza de Toros en Colombia.

“Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas. Esto ya había sucedido antes en Sincelejo. Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”, indicó en sus redes sociales Petro, mientras se veía con imágenes aéreas el momento de lo ocurrido.

PODRÍA INTERESARTE: Compañías de streaming pagarán gastos de empleadas que deseen abortar

PODRÍA INTERESARTE: Arranca vacunación contra Covid-19 en niños a partir del lunes

“Una tragedia a gritos”, internautas hablan sobre la tragedia

El día anterior varias personas resultaron lesionadas por accidentes con el ganado en las “corralejas” , fiesta que se realiza en el municipio de El Espinal, un pueblo de unos 78 mil habitantes ubicado a 150 kilómetros de Bogotá.

Fueron varios los videos que se publicaron en las redes sociales, donde los internautas aprovecharon para comentar sobre lo sucedido.

“¿Ustedes vieron cómo está construida esa ‘plaza de toros’?. Lo que pasó en El Espinal, Tolima es una tragedia a gritos desde hace días”; escribió un internauta en redes sociales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×