Investigan a policía de tránsito de Cancún tras golpear a un conductor

En las redes sociales circula el momento que el policía de tránsito de Cancún patea y golpea a un conductor ebrio, esta fue la razón de la pelea.

Andrea Suárez
Noticias
Investigan a policía de tránsito de Cancún tras golpear a un conductor
Crédito: RS

La mañana de este viernes 3 de mayo se dio a conocer que un policía de tránsito de Cancún, fue separado de su cargo y se encuentra bajo investigación, esto después de que respondiera de manera agresiva a un conductor, realizando actos contrarios a los lineamientos institucionales.

PODRÍA INTERSARTE: Conductor de combi agrede a oficial de tránsito en Cancún (VIDEO)

Fue por medio de un video difundido en las redes sociales en donde se muestra al elemento de la Dirección tránsito municipal patear a un conductor, hechos que ocurrieron sobre la avenida Xcaret con Avenida La Costa la noche del jueves 2 de mayo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez informó que la pelea inició cuando un vehículo de color azul circulaba sin engomado sobre las avenidas anteriormente mencionadas.

El elemento de tránsito, al entrevistar al conductor, detectó la presencia de bebidas embriagantes en el interior del vehículo y se solicitaron documentos, los cuales el conductor se negó a entregar.

Ante esta negativa, las autoridades procedieron a realizar una prueba de alcoholimetría, la cual arrojó un resultado de 0.150% miligramos por litro, es decir, cuatro veces más del límite legal de alcohol permitido, dando lugar a la emisión de una boleta de infracción.

PODRÍA INTERESARTE: Vinculan a proceso a hombre por caso de extorsión en Cancún; resultó ser familiar de la víctima

Como de costumbre en este tipo de casos se suele inmovilizar el vehículo, pero el conductor negó e incluso comenzó a agredir verbal y físicamente al oficial.

Ante tal agresión, el oficial respondió, igual de una manera inapropiada y violenta. Por su parte, los compañeros de tránsito lograron intervenir en la pelea y aseguraron el vehículo.

Investigan a policía de tránsito en Cancún por conducta inapropiada

La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez agregó que el caso del elemento, se ha turnado de manera inmediata a la Dirección de Asuntos Internos para realizar la investigación correspondiente para su debido esclarecimiento, con número de expediente SMSPT/DAI/116/05/2024.


También informaron que el conductor se encuentra en perfecto estado de salud, por lo que no sufrió daños ante el evento.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×