Google cumple 23 años
27 septiembre 2021
Noticias

Google cumple hoy 23 años de iniciar operaciones

Google, uno de los buscadores más importantes del internet, cumple hoy 23 años de iniciar operaciones ante sus usuarios.

Hoy lunes 27 de septiembre, Google cumple 23 años de iniciar operaciones. La empresa actualmente es uno de los buscadores más importantes a nivel mundial para los internautas.

La historia de la empresa comenzó en 1995 cuando Larry Page se encontraba en un proceso de evaluación para un posgrado en Stanford y Sergey Brin ya era estudiante de dicha universidad.

Fue justo en el dormitorio universitario de los estudiantes, donde comenzaron la creación del motor de búsqueda para las páginas individuales en la World Wide Web. El nombre original fue Backrub.

Poco tiempo después, cambiaron el nombre de Backrub a Google (¡por suerte!). Se inspiraron en una expresión matemática (el número 1 seguido de 100 ceros) que reflejaba perfectamente la misión de Larry y Sergey de organizar la información del mundo para que fuera accesible y útil para todos.”, explica Google.

Hoy Google cumple 23 años

Actualmente, cuentan con más de 60,000 empleados en 50 países, creando una fusión con YouTube, Android e incluso Gmail. Además de garantizar la información a los usuarios, la empresa se compromete a:

Google protege a miles de millones de usuarios todos los días con infraestructura de seguridad líder en la industria, prácticas de datos responsables y controles de privacidad fáciles de usar.”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado