VIDEO: Golpean a jóvenes por hablar español en Estados Unidos

Por medio de las redes sociales se ha viralizado el video donde golpean a jóvenes por hablar español en escuela de Estados Unidos; padres acusan racismo.

Alejandra Cruz
Noticias
Golpean a jóvenes por hablar español en escuela de Estados Unidos

Un nuevo caso indigna en las redes sociales, padre de familia revela el video en el que golpean a jóvenes por hablar español en escuela de Estados Unidos. Las imágenes se han viralizado en redes sociales.

Por medio de su cuenta de Instagram, un padre de familia compartió el momento en el que su hija y una amiga, fueron agredidas en las inmediaciones de su escuela ubicada en New Albany, Ohio.

Las adolescentes hispanoamericanas se encuentran caminando por la escuela cuando una joven afroamericana se les acerca para comenzar el pleito. Internautas aseguran que podría tratarse de un caso de racismo.

El pasado jueves 14 de abril, en Columbus-Ohio, mi hija Isabella Palma y su amiga Antonella Belsito, fueron víctimas de un acto racista al ser atacadas por la espalda por otra niña al bajarse del autobús escolar solo por el hecho de las niñas estar hablando en español entre ellas dentro del autobús.”, asegura el testimonio del padre de familia.

El tutor de la joven indicó que las niñas presentaron contusiones en la cabeza e incluso moretones en los brazos y la espalda. Tras la situación, tuvieron que llevarlas al doctor.

Mi hija y su amiga fueron salvajemente golpeadas por esta niña al punto de provocarles contusiones en la cabeza y varios moretones en brazos y espalda por lo que debimos llevarlas a un choque médico de urgencias.”, añadió Freddy Palma.

VIDEO Golpean a jóvenes por hablar español en Estados Unidos
LUCIA ALEJANDRA CRUZ CAN

TAL VEZ TE INTERESE: Mujer escupe a guardia de seguridad la apodan ‘Lady Escupitajo’.

Reportan caso de racismo en escuela de Estados Unidos

El padre de familia aseguró que luego de las agresiones que sufrieron las jóvenes, se interpuso la denuncia pertinente ante las autoridades escolares. Sin embargo, no hubo represalias.

Lo más lamentable del caso es que, a pesar de haber colocado la denuncia ante el colegio @newalbanyschools, estos han hecho caso omiso de la situación dejando pasar por alto la agresión sin tomar medidas contra la niña agresora, a pesar de que este es uno de los mejores colegios de la zona.”, añade el texto.

Jóvenes temen regresar a la escuela tras agresión

El padre de familia aseguró que luego de las agresiones recibidas, ahora las menores tienen miedo de regresar a la escuela e incluso de tomar de nueva cuenta el autobús.

Es primera vez que esto nos pasa y honestamente, no pensé que nos podría suceder precisamente en esta ciudad y menos en este colegio. En este momento mi hija y su amiga temen regresar al colegio o tomar el autobús por miedo a las represalias que pueda tomar esta niña en su contra. Hay que darle un alto a este tipo de agresiones. Espero nos ayuden a difundir el mensaje para que el colegio @newalbanyschools tome las medidas necesarias.”, sentenció Palma.

TAL VEZ TE INTERESE: VIDEO: Jugador cachetea a árbitro en Jalisco.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×