Realizan llamado a mujeres de Quintana Roo a realizarse la mastografía

La gobernadora Mara Lezama pide a las mujeres de Quintana Roo a realizarse la mastografía con apoyo de las caravanas móviles “Salud para todas y todos”.

Julieta Moreno
Noticias
Realizan llamado a mujeres de Quintana Roo a realizarse la mastografía
Crédito: Gobierno de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa hizo un llamado a todas las mujeres de Quintana Roo para que a partir de los 40 años se realicen su mastografía como una medida de detección oportuna de cáncer de mama.

Mara Lezama destacó que todas las mujeres deben realizarse estudios de detección oportuna de cáncer de mama, entre las que se encuentran la mastografía, servicio que se ofrece de manera totalmente gratuita en las Caravanas móviles “Salud para Todos”.

De igual manera pidió a las mujeres que inviten a sus familiares o conocidas a que soliciten este servicio a través de sus unidades médicas fijas o en las unidades móviles.

Invitan a las mujeres de Quintana Roo a realizarse la mastografía
Crédito: Gobierno de Quintana Roo
Invitan a las mujeres de Quintana Roo a realizarse la mastografía

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo detectar el cáncer de mama?

Unidades móviles pueden realizar la mastografía a mujeres de Quintana Roo

Las pruebas de detección oportuna deben realizarse en cualquier mes del año no solo en las unidades y hospitales públicos, sino también en las unidades móviles que llegan hasta las comunidades más apartadas del estado.

Al corte del 19 de noviembre, las Caravanas Móviles “Salud para todas y todos” han otorgado 153 mil 823 atenciones, de las cuales 5 mil 636 corresponden a estudios de mastografía.

Del 20 al 24 de noviembre, las caravanas móviles estarán, a partir de las 7 de la mañana, en el Domo “El Faro” de Villas Otoch en la ciudad de Cancún, municipio de Benito Juárez.

En el municipio de José María Morelos, los días 20 y 21 de noviembre se instalarán en el Domo de la comunidad de Sacalaca y del 22 al 24 en el Domo de Puerto Arturo.

En el municipio de Bacalar, del 20 al 22, estarán en el Domo de la comunidad de Limones y los días 23 y 24 en el Domo de Chacchoben.

“Salud para Tod@s” brinda servicios médicos cercanos, de fácil acceso, y gratuitos tales como: consultas médicas, estudios de laboratorio, densitometrías, ultrasonidos, electrocardiogramas, audiometría, atenciones por optometría, atención nutricional, radiografías, salud dental, surtimiento de recetas, orientaciones psicológicas otorgadas y traslado de ambulancia.

TE PUEDE INTERESAR: Pensaba que era demasiado joven para tener cáncer de mama

Lola Cortés nos revela a detalle cómo enfrentó el cáncer de mama

[VIDEO] La actriz nos habla detalladamente cómo fue el proceso que vivió al enterarse de que tenía cáncer de mama.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×