Entregan nueva infraestructura en UAQROO Playa del Carmen para los estudiantes

La gobernadora, Mara Lezama, entregó 2 canchas como parte de la nueva infraestructura de la UAQROO Playa del Carmen. Te contamos los detalles.

Julieta Moreno
Noticias
Entregan nueva infraestructura en UAQROO Playa del Carmen para los estudiantes
Crédito: Gobierno de Quintana Roo

Se realizó la entrega de dos canchas de usos múltiples, que consolidan la infraestructura educativa de la Universidad Autónoma de Quintana Roo Campus Playa del Carmen, mismas que contaron con una inversión de 6 millones 671 mil 942 pesos

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, fue la encargada de develar la placa correspondiente para entregar formalmente estas canchas del Centro Deportivo Universitario de este campus, con la presencia de autoridades educativas, así como también de los alumnos. Cabe mencionar que el beneficio será directo para los 723 jóvenes universitarios.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Más cerca de Cancún! Trayectoria de huracán Beryl EN VIVO, HOY 2 de julio| Últimas noticias

“Una institución tan importante y formadora de nuestro futuro, como la Universidad Autónoma de Quintana Roo, requiere del fortalecimiento de su infraestructura para elevar los estándares de calidad en la educación que se ofrece en el estado” afirmó Mara Lezama durante el evento.

El año pasado se invirtieron cerca de los 36 millones 80 mil pesos en obras de infraestructura en los campus de Cozumel, Solidaridad, Benito Juárez y Othón P. Blanco.

La gobernadora reiteró que para este año se tiene contemplado una inversión de aproximadamente 12.5 millones de pesos para adecuaciones del primer nivel de la biblioteca y elevador del campus.

Entregan canchas de fútbol en la UAQROO Playa del Carmen
Crédito: Gobierno de Quintana Roo
Entregan canchas de fútbol en la UAQROO Playa del Carmen

A los universitarios les pidió que disfruten de las nuevas canchas deportivas, pero, además, que las cuiden y las mantengan para las nuevas generaciones, pues en este gobierno se sigue apostando por un Quintana Roo con prosperidad compartida y justicia social.

La rectora de la UQROO, Consuelo Natalia Fiorentini Cañedo, destacó la importancia que tiene para la región norte, pues muchos de sus egresados laboran en hoteles, fortalecen a empresas, tienen emprendimientos productivos. Los alumnos contribuyen a investigaciones, apoyo a Mipymes y contribuyen al desarrollo de la zona.

Entregan reconocimiento “Escuela Transparente”

Por su parte, el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO), a través de su presidenta Magda Lozano Ocman, entregó el distintivo “Escuela Transparente”, el primero entregado en Solidaridad.


A través de un código QR la ciudadanía puede consultar toda la información relevante respecto a la obra y el equipamiento, sobre la ejecución de recursos públicos con un lenguaje ciudadano, para la toma de decisiones informadas y mejorar la calidad de vida de la población.

Finalmente, se realizó la “Firma de Acuerdo Solidario” para promover la educación integral con espacios educativos dignos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Te diste cuenta? Retiran semáforos en Cancún de manera preventiva por Beryl

Ciudadanos en Quintana Roo toman medidas ante posible impacto de huracán ‘Beryl’

[VIDEO] Se preparan los ciudadanos ante la llegada de Huracán ‘Beryl’ a Quintana Roo, esto con la compra de maderas para protección de los hogares. Esto debes saber.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×