Benito Juárez se suma al Plan Estatal de Desarrollo de Quintana Roo

Andrea Suárez
Noticias
benito juarez se une al plan de desarrollo de quintanaroo
Crédito: Ayto. Benito Juárez

Con el fin de trazar los objetivos, estrategias, líneas de acción y metas que cumplir en bienestar de los cancunenses y quintanarroenses, esta tarde se dio a conocer que la Presidente Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, se sumó al Plan Estatal de Desarrollo del estado.

Ana Paty Peralta, atestiguó la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Quintana Roo (COPLADE), que elaborará el Plan Estatal de Desarrollo (PED), asegurando que ayudará a la elaboración de planes.

“El COPLADE es una instancia crucial, en la que ahora, gracias a la nueva Ley de Planeación para el Desarrollo de Quintana Roo, los municipios y otros organismos políticos y sociales cobramos mayor relevancia, al tener una participación más activa con nuestras opiniones y propuestas en la elaboración de planes, programas, diagnósticos y evaluaciones con una visión de futuro”, resaltó la Presidenta Municipal, en entrevista previa.

benito juarez se une al plan estatal de desarrollo de Quintana Roo

Se concentran proyectos que benefician a miles de familias

La instalación de la COPLADE fue un evento realizado en el salón “Cuna del Mestizaje”, del Palacio de Gobierno en la capital del estado. Allí, Ana Paty Peralta, destacó el liderazgo y trabajo emprendido por la gobernadora Mara Lezama en Quintana Roo, con base en la coordinación entre los tres órdenes de gobierno que permita concretar proyectos de beneficio para miles de familias de todas las demarcaciones, como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Cancún nos une y avanzamos junto a los ciudadanos: Ana Paty Peralta

Finalmente, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, recordó que los integrantes del del Consejo Ciudadano de Planeación Municipal, tendrán la tarea de participar en los foros de consulta ciudadana para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo que se hará el próximo 25 de noviembre.


“Mi intención de convocar la participación de todas y todos los cancunenses para la toma de decisiones trascendentes, ya que se prepararán propuestas de más obra pública para nuestra ciudad en materia de rehabilitación de parques, guarniciones, pavimentación y recuperación de espacios deportivos, entre otras”, comentó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×