Gobernador de Texas construye muro en la frontera con México

Greg Abbott, gobernador de Texas, construye muero en la frontera con México y envía mensaje al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Alejandra Cruz
Noticias
Gobernador de Texas construye muro en la frontera con México

El gobernador de Texas, Greg Abbott construye muro en la frontera con México y como parte de su discurso, envió un mensaje al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Fue por medio de las redes sociales que el mandatario hizo oficial la construcción de su propio muro entre ambas naciones. La conferencia realizada en Rio Grande City, Texas, estuvo protagonizada por la colocación de enormes barras de acero.

Indicó que la colocación de este muro es sólo el inicio de una frontera que se construirá de manera rápida y que incluirá “múltiples dispositivos de detección para que puedan observar constantemente lo que sucede y responder rápidamente”.

El gobernador de Texas aseguró que esta barrera le permitirá a los agentes de la policía lograr una detención oportuna de las personas que intenten cruzar de México a Estados Unidos.

Indicó que en el caso de interceptar a las personas, no serán puestas en libertad. En su lugar, serán presentadas ante las autoridades para enfrentarse al delito de entrar al estado sin autorización, lo que podría culminar con un proceso tras las rejas.

Gobernador de Texas envía mensaje a Joe Biden


De acuerdo a las declaraciones emitidas por Greg Abbott, el actual presidente de los Estados Unidos “no ha hecho lo suficiente” para detener el proceso de inmigración del país.

Texas está dando un auténtico paso sin precedentes en el país, con la construcción de un muro en nuestra frontera para asegurar y salvaguardar la soberanía de Estados Unidos, así como la de nuestro propio estado”, enfatizó el mandatario.

Añadió que fue él quien tuvo que realizar la construcción de su propio muro, pues “la administración Biden no ha cumplido con su trabajo”. Además, el republicano añadió:

Este muro fronterizo que ven detrás de nosotros es una réplica del muro fronterizo que erigió el presidente Trump. Mismo material, mismo concepto.”.

TAL VEZ TE INTERESE: Sismo de magnitud 5.1 se registró al sur de Puerto Peñasco, Sonora.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×