Jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno: Autoridad de Jalisco emite su primera declaración

Piden seguir medios oficiales, además de señalar que familiares de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno estarán al tanto de las investigaciones.

Andrea Suárez
Noticias
Jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno_ Autoridad de Jalisco emite su primera declaración
Crédito: RS

El caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno ha causado indignación, enojo y tristeza entre la población, convirtiéndose en un tema central de seguridad; por su parte, las autoridades siguen investigando lo ocurrido tal como lo informó el Gobernador de Jalisco este miércoles, siendo su primera reacción a los hechos.

Esta tarde el Gobernador Enrique Alfaro hizo su primera publicación sobre el tema en la que indicó que mantuvo una reunión de seguridad con el alcalde de Lagos de Moreno y el Gabinete de seguridad, para “revisar los avances de las labores de búsqueda de los jóvenes desaparecidos”.

Asimismo, indicó que la Fiscalía sigue avanzando en las líneas de investigación “para entender qué hay detrás de este brutal suceso y encontrar a los responsables”, razón por la que la búsqueda de los jóvenes desaparecidos es prioridad de los elementos de seguridad del estado.

PODRÍA INTERESARTE: Puente Nichupté en Cancún: ¿Será gratuito su uso y cuándo estará listo? VIDEO

“Desde el primer momento en que se presentó la denuncia, hemos estado concentrados en el tema, hemos dado la cara para informar sobre lo sucedido y hemos actuado, como siempre, con seriedad y responsabilidad. Aunque estamos ante un hecho evidentemente vinculado a la delincuencia organizada, que es un asunto de competencia federal, nosotros vamos a seguir haciendo lo que nos toca. Espero que la @FGRMexicO y el Gobierno federal hagan lo propio ante un hecho que ha lastimado profundamente a Jalisco”, señaló.

Además, Enrique Alfaro señaló que se están enfrentando a “ataques irracionales, violentos y directos a la estabilidad de Jalisco que exigen una reacción del Estado Mexicano”.

Estrés afecta a los habitantes de la Península de Yucatán

[VIDEO] El estrés fue la causa del aumento de los trastornos alimenticios entre los habitantes, en el último año.

Piden seguir información oficial

Los familiares de los cinco jóvenes desaparecidos en Lago de Morenos deben de estar comunicados con los avances de la investigación, así lo informó Alfaro en redes sociales.

“Le pedí al fiscal mantener una comunicación directa y permanente con las familias de los muchachos para que conozcan los avances de los trabajos de investigación que se están realizando”, escribió.

Además señaló que como es costumbre en este tipo de casos, siempre se genera “rumores y desinformación” por lo que pidió a la población que atienda la información oficial.

PODRÍA INTERESARTE: Rayo mata a dos personas y deja a otros lesionados en José María Morelos


Por último, aseguró que están concentrados en garantizar la seguridad de los ciudadanos de Lagos de Morenos y la región de Altos Nortes.

“Entendemos el temor que genera este tipo de hechos, pero ante la adversidad necesitamos cerrar filas y no claudicar en la lucha por recuperar la paz y la tranquilidad que estos delincuentes nos han robado”, concluyó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×