Furia en Irán contra policía por agresión sexual a joven detenida

Un video que circula en redes sociales desata furia en Irán y entre los internautas de dicho país donde muestra la agresión sexual a joven manifestante.

Andrea Suárez
Noticias
Furia en Irán contra policía por agresión sexual a joven detenida.jpg
Crédito: TwitterIranTrue/ @iran_true

Furia en Irán y en las redes sociales del Medio Oriente, después de que circulara un video en el que se aprecia como una mujer manifestante fue agredida sexualmente por la policía antidisturbios de dicho país.

De acuerdo con el medio británico BBC News, los hechos ocurrieron durante una protesta realizada el pasado miércoles en la plaza Argentina, en Teherán; donde las en su mayoría mujeres, siguen pidiendo justicia por la muerte de Mahsa Amini.

A pesar de que las redes sociales en Irán están siendo bloqueadas por las autoridades para tratar de que no se difundan imágenes de las protestas que se realizan en el país, lo cierto es que los internautas han sacado su ingenio para compartir lo que está sucediendo.

Joven detenida es abusada por policia iraní

En el video que aparece en redes sociales, se puede observar a un grupo de oficiales con cascos, rodeando a una mujer, a plena luz del día.

Uno de los agentes la agarra por el cuello y la conduce entre otros policías, muchos de ellos en motocicletas. La mujer es empujada hacia una de las motos, mientras otro agente se le acerca por detrás y la manosea.

La mujer se tira al suelo, rodeada de agentes antidisturbios y de fondo se escucha una voz femenina detrás de cámara que dice: “Le están tirando del pelo”.

PODRÍA INTERESARTE: Mujeres en Irán protestan por muerte de mujer iraní: Se quitan el velo

Por su parte, los conductores de los vehículos cercanos a lo que estaba pasando, comienzan a hacer sonar sus bocinas, para ‘tratar’ de detener la situación.

En ese momento, la mujer, que no lleva hiyab (velo), aunque se desconoce si en algún momento se lo quitaron, se levanta y sale huyendo del lugar.

Tumor en el cachete pone en riesgo la vida de una mujer

Este clip ha causado indignación incluso hasta de personajes del gobierno iraní, quienes condenaron a los agresores, tal como el caso de la Secretaría de Relaciones Públicas de la Policía de Teherán, quienes señalaron que el incidente está siendo investigado, de acuerdo con la agencia estatal de noticias Irna.

En un comunicado, la Policía dijo que “los enemigos que utilizan la guerra psicológica intentaron causar ansiedad en la población e incitar a la violencia”.

Además, cibernautas han pedido la renuncia del jefe de policía por el abuso ocurrido cuando la joven fue detenida por los agentes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×