¡Peligro en el aire! Fuerte turbulencia en un vuelo deja varios heridos y un muerto; esto se sabe

Debido a una fuerte turbulencia un vuelo de Singapore Airlines tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia debido a lo sucedido en el aire.

Julieta Moreno
Noticias
¡Peligro en el aire! Fuerte turbulencia en un vuelo deja varios heridos y un muerto; esto se sabe
Crédito: X Andrew Darwis / @adarwis

¡Trágico viaje! Un vuelo de Singapore Airlines experimentó una fuerte turbulencia, por lo cual tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia, el incidente en el aire provocó que una persona muriera y varias quedaran lesionadas.

De acuerdo con la información oficial, el hecho ocurrió en un vuelo de Londres a Singapur, en una aeronave Boeing 777-300ER, el cual debió ser desviado a Bangkok. El vuelo con número SQ321 “encontró turbulencia severa en ruta”, señaló la aerolínea en su página oficial de Facebook.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡Angustiante momento! Explota ventana de avión en pleno vuelo

La aerolínea mencionó que el avión pudo aterrizar a las 15:45 horas de este martes 21 de mayo de 2024, tiempo local, 2:45 horas, tiempo del centro de México, 3:45 horas, tiempo de Quintana Roo.

VIDEO Y FOTOS: Vuelo de Singapore sufre severa turbulencia

En su trayecto de Londres a Singapur, un vuelo de Singapore Airlines tuvo un fuerte incidente en el aire, ya que sufrió de una fuerte turbulencia que provocó la muerte de una persona, así lo confirmó la propia aerolínea.

De igual manera se agregó que al menos 18 personas están hospitalizadas y otras 12 más reciben tratamiento en hospitales. El vuelo llevaba a bordo a 211 pasajeros y a 18 integrantes de la tripulación.

“Estamos trabajando con las autoridades locales de Tailandia para brindar la asistencia médica necesaria y enviando un equipo a Bangkok para brindar cualquier asistencia adicional necesaria. Nuestra prioridad es proporcionar toda la asistencia posible a todos los pasajeros y tripulantes a bordo del avión”, aseveró la empresa en su mensaje.

La policía de inmigración de Tailandia afirmó que personal médico entró a la aeronave para tratar a las personas lesionadas. Varios de los viajeros fueron trasladados fuera del avión para ser tratados por los paramédicos.

¿Qué hacer durante una turbulencia?

Si te encuentras en una turbulencia, lo más importante es mantener la calma. Sigue estas recomendaciones:

  • Mantén el cinturón de seguridad abrochado en todo momento.
  • Si estás comiendo o bebiendo, deja de hacerlo y guarda los alimentos o bebidas.
  • Sigue las instrucciones de la tripulación de cabina.
  • Evita pararte o caminar por el pasillo.
  • Respira profundamente y trata de relajarte.

Las turbulencias, aunque pueden ser incómodas, son fenómenos naturales que no representan un peligro para la seguridad del vuelo. Los aviones están diseñados para soportarlas y los pilotos están entrenados para manejarlas.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Angustiante momento! Pasajero intenta abrir la puerta de emergencia de avión en pleno vuelo | VIDEO

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×