Fuerte sismo en Indonesia deja al menos 56 muertos  y 700 heridos
Crédito: Twitter Alerta News / @Alerta_news_
21 noviembre 2022
Andrea Suárez
Noticias

Fuerte sismo en Indonesia deja al menos 56 muertos y 700 heridos

Fuerte sismo en Indonesia de 5,6 de magnitud deja cientos de heridos y al menos 56 muertos. Aún se sigue con los labores de rescate en el país (VIDEO).

Este lunes un fuerte sismo sacudió Indonesia, con una magnitud de 5,6, mismo que dejó el saldo de al menos 56 muertos y cientos de heridos, quienes corrían por la calle cubiertos de polvo blanco, con el fin de lograr salvarse.

De acuerdo con la Agencia de Meteorología , Climatología y Geofísica (BMKG) de dicho país, el movimiento telúrico fue de 5,6 de magnitud, sin embargo, el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) registró el terremoto con una magnitud de 5,4. Lo cierto es, que el movimiento telúrico logró el derribo de edificios.

El epicentro del terremoto se produjo cerca de la ciudad de Cianjur, en Java Occidental, donde habitan casi 50 millones de personas, a una profundidad de 10 kilómetros, según BMKG, quienes agregaron que no había potencial para un tsunami.

Por último, la jefa de la BMKG, pidió a la población mantenerse al aire libre en caso de futuras réplicas.

Jennifer un ejemplo de fortaleza y ganas de salir adelante

PODRÍA INTERESARTE: Qué tener en una mochila de emergencia ante huracánes y sismos

Más de 300 heridos en sismo en Indonesia

Ante el fuerte sismo en Indonesia, cuerpos de emergencia acudieron a la calle para atender a los afectados, donde había muchos niños, a quienes se les brindó oxígeno e inclusive reanimación cardiopulmonar.

Al menos “56 personas murieron y más de 700 resultaron heridas”, declaró Ridwan Kamil, gobernador de la provincia de Java Occidental, en uno de sus últimos balances, sin embargo señaló que “Debido al gran número de personas que siguen atrapadas, consideramos que el número de personas fallecidas y heridas va a aumentar”.

Además agregaron que hay muchas víctimas que necesitan urgentemente atención médica, por lo que ambulancias de diferentes pueblos viajan hasta Cianjur para lograr brindar atención a las víctimas.

Herman Suherman, el jefe de la administración de la ciudad de Cianjur, indicó que familias de muchos pueblos no lograron ser evacuadas, además de que hay daños en miles de casas, las cuales quedaron destruidas.

La Agencia Indonesia de Meteorología, Climatología y Geofísica registró al menos 25 réplicas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×