Video: Captan intenso tornado en San Luis Potosí, asusta a los pobladores

Pobladores de Villa de Zaragoza y Villa Reyes quedaron impactados por el intenso tornado en San Luis Potosí causado por el choque de temperaturas.

Andrea Suárez
Noticias
Video Captan intenso tornado en San Luis Potosí, asusta a los pobladores
Crédito: Facebook Jorge López Pérez / id=100054152081609

Debido al cambio de clima, se formó un intenso tornado en San Luis Potosí que dejó a más de uno asustado, sin embargo, no se reportó ninguna persona herida.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 15 de marzo, específicamente en los municipios de Villa de Zaragoza y Villa Reyes, en el altiplano de San Luis Potosí, donde el choque de las altas temperaturas con la entrada del frente frío 39 ocasionó el fenómeno natural, así lo informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Asimismo, se informó que la intensidad del tornado en San Luis de Potosí fue de leve a moderado, en categoría 0.

Este evento natural no dejó reporte sobre ninguna víctima, ni daños estructurales en las zonas donde se desplazó.

Pobladores de SLP graban momento de tornado

Varios usuarios de las redes sociales no tardaron en tomar video y compartirlo con el resto de los internautas para dar a conocer cómo se vivió el tornado en San Luis Potosí.

En los videos se puede ver cómo el torbellino avanza rápidamente e incluso algunos conductores decidieron pararse en la vía para grabar y ver el momento del paso del tornado.

PODRÍA INTERESARTE Video: Camioneta escapó de tornado en Texas, ¡Tuvo suerte!

¿Qué es un tornado?

Un tornado es la perturbación atmosférica más violenta en forma de vórtice, el cual aparece en la base de una nube de tipo cumuliforme, resultado de una gran inestabilidad, provocada por un fuerte descenso de la presión en el centro del fenómeno y fuertes vientos que circulan en forma ciclónica alrededor de él mismo.

La fuerza con la que avanza en su paso depende de su nivel de intensidad, es decir, su categoría, pero en casos más extremos alcanzan los 400 km/h y recorren varios kilómetros antes de disiparse.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Tromba marina en Playa del Carmen deja tres lesionados

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×